About Me

header ads

Los seis imputados por estafa a estudiantes tienen cargos en la UASD

Ayer fue aplazada para el lunes el conocimiento de la medida de coerciĂłn a los seis acusados, incluyendo al presidente de la FED, Yimi Zapata.

SANTO DOMINGO. Los seis imputados en el caso de estafa a un grupo de 18 estudiantes universitarios que pagaron para participar en el modelo de Asamblea de las Naciones Unidas, son empleados o colaboradores activos en departamentos de la Universidad AutĂłnoma de Santo Domingo (UASD).

AsĂ­ lo establece el documento de solicitud de medida de coerciĂłn depositado por el Ministerio PĂşblico ante la Oficina de AtenciĂłn Permanente del Distrito Nacional.

Además de Yimi Zapata, quien es el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), institución que funciona dentro de la UASD, en el expediente figura José Manuel Marte Marte, encargado de un Departamento de Seguridad que funciona en un recinto de la universidad estatal en la Finca de Engombe.

Otros imputados que trabajan y colaboran en el Departamento de Seguridad de esa universidad son Guernis Rivera González y Luis Armando Cruz. También el regidor de Baní por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Báez y Jorge Luis Tavarez Santos, presidente de la Fundación Líderes del Futuro (Funlifu).

Según el documento judicial, la Funlifu era la entidad a través de la cual los imputados constituyeron una asociación de malhechores para estafar a los estudiantes, quienes pagaron, de manera individual la suma de US$831 que serían utilizados supuestamente para ser admitidos en la Funlifu y de esa forma poder viajar al evento internacional en los Estados Unidos.

También pagaron la suma de US$411 para la gestión del boleto aéreo del viaje a Nueva York que se realizó el 15 de marzo del presente año. Ese mismo día, al llegar a territorio norteamericano fueron detenidos por el Departamento de Migración, ya que supuestamente habían falsificado documentos para entrar a ese país.
CoerciĂłn fue aplazada para el lunes

Ayer el juez de la Oficina de AtenciĂłn Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazĂł para el lunes a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerciĂłn en contra del presidente de la FederaciĂłn de Estudiante Dominicanos (FED), Yimi Zapata y otros cinco hombres.

El aplazamiento se produjo a los fines de que los abogados de los acusados pudieran conocer el expediente de 600 páginas.

AcusaciĂłn judicial

Estafa, asociación de malhechores y falsificación de documentos son algunas de las acusaciones que le imputan a Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y otros cinco acusados, a quienes se espera se le conozca medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el próximo lunes a las 10:00 de la mañana.




Publicar un comentario

0 Comentarios