About Me

header ads

Llevan más caballos a sacrificar al mercado de Tirolí dajabon

 
Dajabon - Habitantes de varias comunidades del municipio Restauración volvieron a denunciar la matanza indiscriminada de caballos para vender su carne en el mercado internacional de ¨Tirolí¨ al sur de la provincia Dajabón.

Los residentes en Tirolí, Guayajayuco, Villa Anacaona, están alarmado con la situación porque ven que también es supervisada por miembros del ejército Dominicano y no intervienen en consecuencias.

Este pasado sábado mostraron de foto de uno de dos camiones marca Mitsubishi, color blanco, placa 076470, que transportaron desde Villa los Almácigos de la provincia Santiago Rodríguez, alrededor de 20 de esos animales y que tenía solo autorización para llevar una yegua desde la comunidad las Sidra, hacia la localidad Guayajayuco.

En los últimos meses se ha incrementaron en ese lugar la venta de caballos, carne que es codiciada en el vecino país de Haití y que también es adquirida por fabricantes de embutidos.

En una de las paradas de transportista ubicada en la comunidad Limonade próximo a Fort Libert es notorio observar un valla donde se promueve la venta de esta carne como plato exquisito.

Publicar un comentario

0 Comentarios