About Me

header ads

Lanzamiento de nuevos proyectos Fundación Cultural Cofradía


La Fundación Cultural Cofradía realizó este miércoles 11 de octubre a las 7 de la noche un encuentro con la prensa y el púbico general para el lanzamiento de los nuevos proyectos orientados al desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas con incidencia en el mercado turístico nacional e internacional. El mismo se efectuó en los salones del Clúster Turístico de Santo Domingo en la Ciudad Colonial.

En la actividad se dieron a conocer los nuevos servicios y espacios creativos diseñados para ofrecer soluciones tecnológicas y comunicacionales al sector cultural de forma integrada.

La actividad se convirtió en un diálogo colectivo de cara a impulsar el emprendiemiento culturalen la República Dominicana, resaltándose la función de las tradiciones, las identidades , los artistas y gestores culturales, tanto en su concepción como en su implementación.

Dentro de los proyectos presentados están la grabación del folclor musical de las provincias del país que procura evidenciar los ritmos autóctonos de las comunidades a nivel nacional, una línea de ropa y accesorios con simbología de la identidad cultural dominicana, un circuito de festivales culturales, así como uno de vallas que apoye a la promoción de las actividades artisco culturales de la ciudad de Santo Domingo.

Estas y otras iniciativas tienen como objetivo mostrar que la cultura, como eje transversal del desarrollo social, es altamente productiva; que con las acciones correctas se puede crear un mejor escenario en el país de cara a la incidencia económica de la cultura.

“Lo que procuramos en Cofradía es ser la primera institución de multiservicios en el sector cultural del país, promoviendo la innovación e implementación de proyectos orientados al desarrollo de las industrias culturales y creativas, a la impostergable construcción de una sólida economía de la cultura. Por tal motivo, hoy ponemos a su disposición, así de todos sus relacionados, nuestros servicios e instalaciones.”

Fundación Cultural Cofradía es una Institución socio-cultural intermedia de alcance nacional, con vínculos internacionales, cuyo propósito central es el de aportar a la construcción de una visión de política cultural democrática, participativa, crítica y transformadora, mediante la oferta de servicios de asesoría, conferencias, talleres y asistencia en materia artístico-cultural a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios