About Me

header ads

La ONU destinará US$188 millones al desarrollo de RD

El Sistema de Naciones Unidas destinará a la República Dominicana US$188 millones a partir de enero próximo y para el periodo 2018 a 2022, con el objetivo de la ejecución de planes de erradicación de la pobreza, mayor y mejor seguridad alimentaria para los más vulnerables y continuar los planes de sostenibilidad ambiental.

Mediante una nota de prensa, se informó que el marco de asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Manud) también abarcará además el incremento en los servicios sociales focalizados hacia la igualdad de género y al fortalecimiento institucional, a la protección de los derechos humanos y a la transversalización de la equidad de género, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Isidoro Santana, durante la presentación ante funcionarios y técnicos de organismos internacionales en un acto que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Santana destacó que pese a los avances obtenidos por el Estado en hacer realidad las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, todavía una mayoría de la población dominicana padece pobreza extrema, exclusión social, desnutrición infantil, desempleo juvenil y degradación ambiental de sus entornos. Ante tales carencias, valoró los objetivos del sistema de Naciones Unidas y sus líneas maestras.

“En la lucha constante para lograr alcanzar las metas internacionales a las que nos comprometimos para no dejar a nadie atrás, contamos con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas y su batería de agencias, fondos y programas, residentes y no residentes, que con su experiencias fortalecen las capacidades de nuestros recursos humanos en los diferentes renglones, a través de la cooperación técnica”, apuntó el funcionario.

Mientras que el embajador Antonio Vargas, director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, significó el potencial de este aporte en la ayuda al desarrollo por parte de Naciones Unidas.

“Estamos ante un documento estratégico de colaboración mixta en que las Naciones Unidas apoyará al Estado Dominicano en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas e institucionales a fin de contribuir a la reducción de las desigualdades, garantizar la sostenibilidad ambiental y fortalecer las instituciones públicas”, sostuvo Vargas.

La importancia de este nuevo ejercicio de cooperación, a juicio de Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente de Naciones Unidas, es la labor de consenso entre las instituciones gubernamentales, la sociedad civil, el sector privado, la academia y los organismos internacionales bajo la coordinación del MEPyD, con el objetivo de de lograr las prioridades nacionales de desarrollo nacional expresadas en la END 2030, los Planes Nacionales Plurianuales del sector público y los planes del Gobierno Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios