About Me

header ads

Jurídica del Plan Social amenaza demandar a periodista END daba cobertura a licitación


SANTO DOMINGO.-La consultora jurídica del Plan Social de la Presidencia, Susana Cuevas, ordenó al periodista de El Nuevo Diario, Rafael Zapata, salir de la sala donde la institución estatal realizaba este martes una licitación pública al percatarse que éste había subido a las redes sociales del medio contenidos relacionados con el acto.

Cuevas advirtió al periodista que el diario podía ser amonestado por haberse prestado a grabar la actividad sin tener el permiso para realizar tal acción.

“Usted no pidió permiso para grabar, incluso el diario puede ser demandado por eso. Usted solo pidió permiso para estar aquí presente”, dijo Cuevas antes de ordenar la salida del comunicador de la sala donde se efectuó la licitación.

Antes de Zapata verse obligado a abandonar el lugar, la abogada le ordenó a su asistente que tomara el nombre del periodista, a quien advirtió: “Yo espero que el diario sea responsable con su empleado cuando reciba la amonestación que va a recibir”.

“Yo voy a verificar la información que se subió en el diario, ¿usted sabe que soy abogada, verdad?”, dijo Cuevas en tono intimadante y arrogante.

Cambió de parecer

Tras el periodista salir de la sala se quedó en los alrededores del lugar, donde luego llegó un camarógrafo del canal 33 que sin pedirle permiso a la jurídica empezó a grabar.

Pero, al Cuevas percatarse que Zapata la miraba para ver su reacción con respecto a la acción del camarógrafo, entonces decidió llamarlo y le preguntó “¿a quién usted le pidió permiso para grabar?”. Tras la respuesta del camarógrafo la dama entonces decidió que la prensa hiciera su trabajo sin obstáculos.

“Señores pero esto es un acto público, vamos a dejar que la prensa haga su trabajo”, refirió en ese momento.

“Es ahí entonces cuando me manda a entrar de nuevo, y me llamó para hablar con ella de manera personal, explicándome las razones por las que había tomado la decisión de ordenarme salir. Entonces me desahogué, y le dije que ella había sido desconsiderada conmigo, a sabiendas de que ese era un acto público”, expresó Zapata.

A seguidas Cuevas le ordenò a Zapata que se sentara y continuara haciendo su trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios