Header Ads

Juez impone a gerente de Financiera Belgar por estafa

El juez José Alejandro Vargas .

SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas impuso arresto domiciliario en contra de Marcos Manuel Beltré García, imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional de estafar cientos de personas a través de la Financiera e Inmobiliaria Belgar. 

Beltré García también deberá portar un brazalete electrónico, pagar una garantía económica de un millón de pesos, en modalidad de contrato, y no podrá salir del país, de conformidad con las medidas que le impuso el juez.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso, explicó en audiencia que ¨el imputado se ha dedicado a hacer uso de una falsa calidad a los fines de hacerse entregar diferentes sumas de dinero, con la promesa de emitir certificados de inversión de dicha entidad comercial, sin estar facultada como institución de intermediación financiera¨.

Trascendió en la solicitud de medida de coerción que el imputado, junto a su padre Manuel Emilio Beltré (prófugo), distrajo aproximadamente 500 millones de pesos.

¨Cientos de personas, producto de la acción delictiva del imputado, han perdido todos sus ahorros, su calidad de vida, su tranquilidad y sus ingresos para tener un retiro digno¨ enfatizó Reynoso.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.