About Me

header ads

Juez defiende su decisión de autorizar traslado de Quirinito a San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO. La Inspectoría del Poder Judicial interrogó la mañana de este lunes por espacio de una hora al juez de Ejecución de la Pena de la provincia San Cristóbal, Willy De Jesús Núñez, por la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, también conocido como Quirinito, y el magistrado defendió su decisión la que calificó como un proceso rutinario.

El magistrado suspendido llegó a la sede de la Procuraduría pasadas las 9:00 de la mañana luego haber sido citado por las autoridades y faltar a dos de las invitaciones a comparecer.

Según las autoridades, De Jesús Núñez fue quien ordenó el traslado de Quirinito a San Francisco de Macorís.

“No me ausenté del proceso. Estuve dando una capacitación en la ciudad de Panamá como invitado, como docente”, dijo De Jesús Núñez al argumentar la razón por la que faltó a dos citación.

Sostuvo que no es un “improvisado” debido a que lleva muchos años en la función de la cual fue suspendido y que ordenó el traslado de Quirinito a un cárcel con la misma condiciones de la prisión de Najayo Hombre, por lo que dijo sorprenderle todo lo que ha suscitado la medida.
En la cárcel donde fue trasladado “hay un nivel estandarizado, entonces todavía me sorprende por qué todo esto. Yo no le varíe el modo de cumplimiento, no lo beneficié con una libertad condicional, no hice nada. Solamente apliqué un traslado como dice la norma”, aseguró en su explicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios