About Me

header ads

Informalidad arropa empresas de seguridad

De acuerdo a un estudio realizado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el 63% de las empresas que prestan servicios de seguridad en el país son informales y no están reguladas.

Así lo indicó este miércoles el director ejecutivo de la referida superintendencia, general Amílcar Fernández, quien explicó que frente a esta realidad es imperante que se legisle en esta materia y se incrementen los controles.
El oficial general explicĂł, durante la mesa redonda sobre Seguridad y Justicia que realizĂł la FundaciĂłn Institucionalidad y Justicia, que las actuaciones de algunas empresas de seguridad privada afectan directamente al clima de paz y de seguridad ciudadana del paĂ­s.
“Hicimos un levantamiento de inteligencia a nivel nacional y medimos una serie de variables que interfieren de manera negativa para el sano desarrollo de la actividad; ese levantamiento fue corroborado por un estudio elaborado por una firma internacional en Santo Domingo y el Cibao”, señalĂł.
Dijo que las empresas de seguridad que actĂşan al amparo de la ilegalidad, han generado que en muchas ocasiones los delincuentes asalten y maten a sus vigilantes inexpertos con el propĂłsito de hacerse de las armas y utilizarlas en actividades criminales, como el caso de la banda del fallecido John Percival.
Además, el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, señaló que frente al problema de la inseguridad que registra el país, muchas personas y empresas han recurrido a la seguridad privada como un mecanismo de protección y por ello es fundamental que se diseñen políticas para dar respuestas colectivas al problema de la seguridad y no de manera individual.
“El tema de la seguridad privada ha empezado a formar parte de las preocupaciones de la Ăłrbita jurĂ­dica y de este modo se han puesto programas y legislaciones que van en la direcciĂłn de regular esta actividad”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios