Header Ads

Hija de Áquino Febrillet espera ratifiquen condena

Jessica Aquino Lapaix, hija del asesinado profesor Mateo Aquino Febrillet, confía en que se ratifique la condena de 30 años contra el empresario Blas Peralta por la muerte de su padre.

A través de su abogado, Danilo Lapaix, dijo que de esa manera se hace un gran servicio a la sociedad dominicana, de hacer justicia por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el día 8 del mes de noviembre la audiencia para conocer el recurso interpuesto por Peralta, así como también el de las demás partes que apelaron la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el pasado 11 del mes de julio.

Peralta solicitó anular la sentencia o acoger la excusa legal de la provocación, o que le varíen la calificación de asesinato por homicidio voluntario, y en el aspecto civil, que sea condenado a la suma de un millón (RD$1,000,000.00) para cada una de las víctimas.

Aquino Lapaix pidió a la Corte de Apelación que rechace en todas sus partes el recurso de Peralta y que ratifique la sentencia en el aspecto penal, que lo condenó a 30 años de reclusión, así como al pago de una indemnización en su favor de RD$7,000,000.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.