About Me

header ads

GOBIERNO ENTREGA 83 TITULOS DE PROPIEDAD EN LOS FRAILES

El Gobierno, a travĂ©s de la ComisiĂłn Permanente de TitulaciĂłn de Terrenos del Estado y la DirecciĂłn General de Bienes Nacionales,  entregĂł 83 tĂ­tulos de propiedad de solares de viviendas a igual nĂşmero de familias del sector Los Frailes, del Municipio Santo Domingo Este, cuyos propietarios tendrán a partir de ahora seguridad jurĂ­dica, un incremento del valor del inmueble y acceso a crĂ©ditos bancarios.

El proyecto de titulaciĂłn se realizĂł en el ámbito de la parcela 218-A-2 del Distrito Catastral 6 de Los Frailes, y forma parte de la primera fase  de un total de 638 tĂ­tulos que la instituciĂłn tiene en su poder para futura entrega, y pendiente aproximadamente 3, 000 en el mismo sector.

El Presidente Danilo Medina define este evento como un acto de justicia y dignificación de las familias, algunas con más de 50 años residiendo en los terrenos, y en ese sentido la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Bienes Nacionales trabajan además, en los barrios de Los Mameyes, Maquetaría, Villa Duarte, Simonico, Pueblo Nuevo y Los Mina, con otros 2,800 títulos de solares de viviendas.

La mensura abarcĂł 83 solares de viviendas, impactando favorablemente a 332 personas, que ahora disfrutan de seguridad jurĂ­dica y la posibilidad de autofinanciarse sin necesidad de que otra persona le recomiende ni sirva de garantĂ­a.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Los Frailes, Carlos Montesino, agradeció al Presidente Danilo Medina el interés de ayudar a los sectores más vulnerables, en este caso otorgándoles el derecho a tener el título de propiedad del terreno donde viven.

Al pronunciar el discurso central del acto el Director Ejecutivo de la ComisiĂłn Permanente de TitulaciĂłn de Terrenos del Estado, Licenciado JosĂ© DantĂ©s, resaltĂł el compromiso del Presidente de la RepĂşblica de seguir avanzando cada dĂ­a más en la labor titánica de titular los proyectos del Estado, trabajando con  y para la gente, y lograr un paĂ­s de propietarios.

FelicitĂł la DirecciĂłn de Bienes Nacionales en la persona de su Director General por mostrar interĂ©s y compromiso con la ComisiĂłn Permanente de  TitulaciĂłn del Estado por contribuir al proyecto de titulaciĂłn.

De su lado el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales, agradeciĂł al  Presidente Danilo Medina y al  Director Ejecutivo de la ComisiĂłn  Permanente de Terrenos del Estado, Licenciado JosĂ© DantĂ©s, el apoyo para realizar la entrega de tĂ­tulos de propiedad en Los Frailes y otras comunidades del paĂ­s.

El doctor Rivas dijo sentirse complacido al poder hacer realidad los sueños de mujeres y hombres de Los Frailes, que desde este dĂ­a podrán decir “ya tengo mi titulo que me hace dueño de mi propiedad”

Los títulos fueron entregados por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Licenciado José Dantes y el Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas, en representación del Presidente Danilo Medina.

Además de Carlos Montesino, recibieron sus títulos Nelita Urbáez, Lizardo Medina Cuevas, Florido Báez y Nena Batista Pérez, Eusebio Valera, entre otros 78 beneficiados.

Los Títulos entregados durante los 5 años de Gobierno del Presidente Danilo Medina superan de manera significativa la cantidad de certificados otorgados durante los últimos 60 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios