About Me

header ads

Gobierno dispone instalación de cámaras de seguridad en la UASD

Rector de la UASD, Iván Grullón Fernández (Fuente externa)El Gobierno dispuso este viernes la instalación de cámaras de seguridad en todo el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, tras el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez. El último lugar donde estuvo la víctima fue la academia, donde fue a impartir docencia y fue hallado su vehículo.

Así lo informó este viernes el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, quien indicó que la medida fue tomada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien además es encargo del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Dijo que tal y como actuaron en el caso de Mateo Aquino Febrillet, los abogados de la academia le están dando seguimiento al caso de Ramírez.

“No podemos decir alegremente que a él lo secuestraron porque debo decir que el supervisor de seguridad de la Facultad de Jurídica, pero tengo que confirmar, Yuniol le había dicho: ‘mira, chequéame mi vehículo’, él acostumbraba como hacen todos los profesores (…)”, dijo y subrayó que estaba reproduciendo lo que ya le habían narrado.

Defendió la responsabilidad que tiene la academia estatal en cuanto a la seguridad. Felicitó al decano de la Facultad de Jurídica por “sacar la cara” en cuanto al caso. 13 Octubre, 2017

Publicar un comentario

0 Comentarios