About Me

header ads

General Minaya recorre barrios de Los Mina y recibe el apoyo de comunitarios

SANTO DOMINGO ESTE.- El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, General de Brigada Jacinto Minaya Herrera, recorrió anoche diferentes barrios de los sectores Los Mina y Los Tres Brazos, en este municipio, donde interactuó con decenas de dirigentes comunitarios, quienes manifestaron su apoyo a las acciones que viene realizando la institución en esta jurisdicción para fortalecer la seguridad ciudadana. 

El alto oficial policial se reunió con líderes comunitarios  Los Mina Viejo, Las Lilas y Canta la Rana, en Los Tres Brazos, y de Puerto Rico y Vietnam, en Los Mina Norte.

En cada uno de esos lugares, el General Minaya Herrera conversó sobre diferentes tópicos, todos relacionados con la seguridad ciudadana.

Los comunitarios reclamaron la construcción de un nuevo destacamento policial en el sector Los Mina Viejo e informaron que en ese lugar no existe un cuartel con capacidad para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Resaltaron que el destacamento de la Policía en Los Mina Viejo es un viejo rancho, construido de madera antigua, que se encuentra destartalado.

Mientras que comunitario del barrio Las Lilas, ubicado en el sector Los Tres Brazos, a orillas del río Ozama, pidieron la reconstrucción del destacamento de ese lugar.

Igualmente, solicitaron al General Minaya Herrera que sirva de enlace ante el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, para que ese organismo disponga la construcción de las calles de esa barriada, que dijeron, están completamente destruidas.

A esta petición, el alto oficial policial prometió llevar las inquietudes de los comunitarios hasta el alcalde de Santo domingo Este, Alfredo Martínez

Luego, el general Minaya Herrera visitó el barrio Canta la Rama, donde dirigentes comunitarios y de los derechos humanos respaldaron el trabajo que vienen realizando los miembros de la Policía, en la zona.

Igualmente, reclamaron, al igual que los comunitarios de Los Mina Viejo y Las Lilas, más personal policial y nuevas unidades.

El General Minaya Herrera visitó, además, el destacamento de Los Tres Brazos, donde supervisó los servicios policiales e interactuó con un grupo de líderes comunitarios, que plantearon le necesidad de que el cuartel de la Policía, de esa zona, sea reforzado con más personal y más unidades.

Los comunitarios de allí manifestaron su respaldo a las acciones policiales y reclamaron del ministerio público que actúe con drasticidad contra los delincuentes que son detenidos por la Policía.

El general Minaya Herrera también recorrió varias calles del sector Vietnam, donde tuvo un encuentro con líderes comunitarios y supervisó los servicios policiales en la zona.
El oficial general policial hizo su recorrido en compañía de los coroneles  Edilio de Jesús Genao Núñez, Subdirector Regional, y Cristian Bello Díaz, comandante del Departamento de Los Mina, así como el teniente coronel Milagros del Carmen Arnaud , encargado de Asuntos Comunitarios.

En cada uno de los encuentros con comunitarios, el General Minaya Herrera se puso a disposición de los comunitarios y reclamó su apoyo para combatir la delincuencia y seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Se comprometió, igualmente, a visitar nueva vez esos sectores e invitó a los dirigentes comunitarios a participar en un encuentro que la Policía realizará con el barrio, el próximo sábado 11 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana, en la escuela San Vicente de Paúl.

Publicar un comentario

0 Comentarios