About Me

header ads

Fuerza Aérea de República Dominicana celebra Misa de Acción de Gracias. Conmemora Aniversarios de comandos de Seguridad de Base y de Apoyo de Servicios Generales

Santo Domingo Este, 13 de Octubre del 2017.- La Fuerza Aérea de República Dominicana celebró una Misa de Acción de Gracias conmemorativa de los aniversarios de dos de sus comandos.

 Los aniversarios 64 del Comando de Seguridad de Base y el 52 del Comando de Apoyo de Servicios Generales de la Institución, fueron celebrados en un acto religioso encabezado por el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General del organismo, acompañado por el Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Nelson E. Moquete Checo, FARD.

La eucaristía fue realizada en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, de la Base Aérea San Isidro, y la presidió el Primer Teniente Capellán Mayor José Guillermo Rosario Sánchez, FARD.

En la homilía, el Padre Rosario Sánchez instó a los miembros de ambas unidades militares agradecer a la entidad que sirven y que les ha formado, además, a no perder la esencia de esa formación recibida como guardias, para que la población civil se siente orgullosa de ellos.

Antes de finalizar la misa, el Coronel Paracaidista José Alt. Cedano de la Rosa, FARD (DEM), Comandante del Comando de Seguridad de Base “General de Brigada Paracaidista Simón Luis Ortíz Tejeda, FARD” y el Coronel Paracaidista José A. Hernández Rivera, FARD (DEM), Comandante del Comando de Apoyo de Servicios Generales, dieron gracias a Dios y al Alto Mando por la confianza depositada en ellos en sus respectivas designaciones.

Ambos Oficiales Superiores explicaron a los asistentes las funciones que cumple cada una de las unidades bajo su responsabilidad y las motivaciones existentes, que dieron razón para que fueron creadas.

El Comando de Seguridad de Base tiene como misión proporcionar seguridad a todas las dependencias de la Base Aérea y llevar a cabo operaciones de combate independiente, en estrecha coordinación con unidades del Ejército de República Dominicana (ERD), Armada de República Dominicana (ARD) y Policía Nacional, (PN), cuando así lo demande la Seguridad Nacional.

El Comando de Apoyo, como su nombre lo indica, brinda apoyo a los demás comandos en la ejecución de los trabajos. Es el más numeroso de la institución y está compuesto por un Cuartel General y tres Escuadrones, entre ellos: Escuadrón de Banda de Música, Escuadrón de Deportes y Escuadrón de Mantenimiento de Base.

Publicar un comentario

0 Comentarios