Header Ads

Fiscal titular de SDO es acusado de recibir sobornos a cambio de archivar caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una investigación de casi dos meses que incluye varios interrogatorios avanza en la Inspectoría del Ministerio Público.

Bajo la lupa está el encargado de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario García, quien es señalado como el destinatario final de supuestos sobornos pagados a cambio de archivar un caso.


La historia cerró un capítulo en los tribunales el lunes pasado, precisamente con el pedimento por parte de la fiscalía, del archivo definitivo del caso en cuestión.

El imputado por esa acción asegura que fue favorecido con la solicitud tras firmar un desistimiento a favor del fiscal titular.

Ahora le toca a las autoridades investigar las actuaciones del magistrado y su sorpresivo cambio de postura, un fiscal que no quiso hablar del caso en cámara, aunque si nos entregó algunos documentos en torno al caso. Lo que desconocía es que a El Informe llegarían otros dos casos, similares, incluyendo uno esta misma tarde.

Un tercer caso nos llegó la tarde de este lunes, en el que la abogada Miosotis Cuello denuncia que ha sido amenazada y le han interpuesto querellas por un caso que estaba llevando en esa jurisdicción y que alegadamente también fue negociado por el fiscal Marcos Rosario.

Nos dijo también que se dirigió a la Inspectoría del Ministerio Publico y entabló una denuncia formal en mayo. Desde entonces dice está esperando respuesta.

Debemos también mencionar que estar tarde, nos llegó un acto de alguacil, supuestamente desautorizando la difusión de la denuncia del Señor Ureña.

Al comunicarnos con él, nos dijo que desconocía de ese documento y que el abogado Martin Encarnación Sánchez estaba utilizando ese recurso sin su autorización.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.