About Me

header ads

Firman acuerdo para impulsar proyectos en materia medioambiental en Santiago

SANTIAGO. La Asociación para el Desarrollo (APEDI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de esta ciudad (CDES) firmaron este jueves un acuerdo que tiene como objetivo formar una alianza estratégica para el desarrollo de acciones e iniciativas en temas medioambientales.

El convenio fue rubricado entre Juan Carlos Ortiz y Fernando Capellán, presidentes del CDES y de la APEDI, respectivamente.

Entre las acciones que APEDI y CDES identifican como prioritarias se encuentran las gestiones para rescatar los tres tramos del rĂ­o Gurabo, en colaboraciĂłn con el Fondo de Agua, “Cultivando Agua Buena” y el programa “ReducciĂłn de Riesgo Climático”, este Ăşltimo que es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y gestionado e implementado por el CDES, y FundaciĂłn REEDOM. Del mismo modo, se espera la colaboraciĂłn con otros actores de gobierno y agencias, tales como Oficina Senatorial, GobernaciĂłn y Ayuntamiento.

Igualmente, acordaron que es necesaria una intervenciĂłn conjunta en el Parque Central de Santiago, del que APEDI es Presidente y el CDES miembro de su Patronato, para impulsar acciones que aseguren sostenibilidad econĂłmica, a favor del mantenimiento de las instalaciones y los recursos humanos.

Ambas organizaciones acordaron tambiĂ©n que las acciones de intervenciĂłn conjunta deberán ser coherentes con el Plan de AcciĂłn para Santiago, consensuado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), en especial en el proyecto de recuperaciĂłn urbano-ambiental del rĂ­o Yaque del Norte y en la iniciativa de tecnologĂ­a automatizada y base de datos de gestiĂłn de cuencas, denominada “HYDROBID”.

Asimismo, ambas organizaciones convinieron apoyar al Voluntariado Ciudadano del CDES “Santiaguero de CorazĂłn”, siendo este un recurso clave para ofertar solidaridad y responsabilidad social corporativa.

Otro de los aspectos concertados, tratan sobre propuestas de ordenanzas y resoluciones ante el Concejo de Regidores, orientadas a la solución de problemas urbanos, designación de calles, reconocimientos a personalidades y asuntos de tránsito.

Igualmente, apoyarán en planificación estratégica territorial y gestión de proyectos a los municipios del entorno metropolitano y regional de Santiago.

Tanto Juan Carlos Ortiz como Fernando Capellán, llamaron a todas las instituciones empresariales sociales y federaciones de junta de vecinos a unirse en una verdadera cruzada de gobernabilidad en la defensa de los intereses y los proyectos estratégicos de Santiago y la Región Norte.

Como observador y testigo fingiĂł Miguel Lama, presidente de la CorporaciĂłn Zona Franca (CZFS).
Firman acuerdo para impulsar proyectos en materia medioambiental en Santiago

    Publicar un comentario

    0 Comentarios