About Me

header ads

Facultad Ciencias Salud abrirá nuevas carreras

Entrevista al Dr. Wilson Mejía decano de la Faculta de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llevó a cabo ayer una asamblea para aprobar el rediseño curricular del área de la salud, que incluye abrir seis nuevas carreras.

El decano de la facultad, Wilson Mejía detalló que las nuevas carreras fortalecerán el área de la salud de la UASD, y son Atención Pre-hospitalaria, en la cual formarán a todos los técnicos del Sistema de Emergencia 911; la Fonoaudiología ; esta se implementará, debido al crecimiento de niños con problemas de aprendizaje y debido a problemas de audición.

También las carreras de Terapia Física, Ocupacional, Asistente Dental y Técnico Farmacéutico.

“Con estas nuevas carreras nosotros vamos a resolver un problema en el país, de recursos humanos en el área de salud”, expresó el doctor Mejía.

Aprobar. Manifestó que están en proceso de aprobación en el Consejo Universitario, pero entiende que para enero del 2018 ya podrán impartir las nuevas carreras.

Mejía indicó que realizaron un minucioso estudio de factibilidad y determinaron que se debían impartir estas profesiones.

Recursos. Sobre los recursos para pagarle a los docentes de estas carreras, el decano manifestó que el Gobierno deberá fortalecer los recursos de la UASD, porque no es frecuente que surjan nuevas profesiones.

Agregó que el rediseño curricular también incluye las seis carreras que actualmente imparten.

Publicar un comentario

0 Comentarios