Ultimas Noticias

Excandidata presidencial Soraya Aquino ” Somos un país fallido”

La excandidata presidencial por el Partido Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, dijo que la República Dominicana está “manga por hombro” y afirmó que se ha convertido en un país fallido debido a la descomposición que impera en la sociedad y a la poca disposición que tienen los dominicanos para afrontar este mal.

Soraya Aquino explicó que la situación en República Dominicana está de mal en peor en todos los estamentos del Estado, ya que se ha perdido el respeto y no existe un orden establecido, razón por la cual ocupamos el tercer lugar dentro de los países más corruptos en toda Latinoamérica.

“Nosotros estamos encerrados en nuestro propia Nación y esta realidad debe alarmar a todos los ciudadanos que les importa su país”, indicó Aquino.

Entrevistada en en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, la política Soraya dijo que al presidente Danilo Medina le quedan dos años para hacer las cosas bien, ya que hasta el momento sus gestiones sólo han causado escándalos de corrupción e impunidad.

Por otra parte, reveló que el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, desfalcó esta institución, dejándola con una deuda de dos mil cuatrocientos millones de pesos. Además, explicó que los escáneres que se utilizaron en las pasadas elecciones fueron una estafa ya que en su mayoría no funcionaban.

“Sin Ley de Partidos no habrá elecciones limpias en República Dominicana”

La también presidente del Partido Socialista Cristiano (PSC), Soraya Aquino, dijo que si no se aprueba la Ley de Partidos en la República Dominicana, no habrá elecciones limpias ya que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está apoyando el padrón abierto porque quieren seguir con el transfuguismo que existe en las instituciones políticas del país.

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con el presupuesto que se les da a los partidos para su sustento debido a que los únicos que se benefician son las organizaciones políticas tradicionales. “En el PSC tenemos doce años realizando actividades y ayudando a personas y nadie nos ha dado nada”, manifestó.

De igual modo, exhortó a los dominicanos a elegir bien en las próximas elecciones y a no olvidar todo lo que ha pasado el país en los gobiernos del PLD.