About Me

header ads

Entidades campesinas de Mamá Tingó piden autoridades Judiciales actúen con Justicia exigen desbloqueo de camino


Distrito Municipal Mamá Tingó, Yamasá: Agricultores miembros de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), piden a la autoridades judiciales de la provincia Monte Plata, actúen con justicia en el caso de un bloqueo de un camino por parte de un hacendado.

Los agricultores Julián de Paula, Pablo Núñez, Marcia Magallanes entre otros campesinos, acusan a un hacendado conocido con el nombre de Jorge Mesina alía (Tony), de bloquear un camino que comunica más de 15 comunidades en esta zona. Los mencionados exigen a las autoridades Judiciales de esta provincia el desbloqueo de esta vía de comunicación.

Los campesinos dijeron que la vía de comunicación bloqueada se  encuentra entrando por el kilómetro 26, calle principal a la altura del Jubileo, perjudicando el paso a los que tienen terrenos y residen en Leremos, los Angelitos, Mirador, Sabana Novillo, el Ranchito entre otros.

Julián de Paula hablando en nombre de la FEDELAC, expresa que este camino tiene más cien años y que ellos siempre lo han utilizado por ser un camino real, por lo que piden a la justicia no equivocarse y actuar de manera imparcial apegado a la ley y las buenas costumbres.
  

Publicar un comentario

0 Comentarios