About Me

header ads

Energía y Minas asegura encuentran petróleo en dos provincias del país; anuncian licitaciones para la extracción


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, reiteró esta noche que hay petróleo en el país, aunque se desconoce si es comercial y ambientalmente explotable.

Reveló que varios estudios realizados en siete cuencas del país, confirma que en dos de ellas existen pozos petroleros y que están ubicados en Azua y Enriquillo de Barahona, donde desde el próximo año iniciarán las licitaciones para iniciar con la exploración y explotación en tierra.

Será en el primer trimestre del 2018, cuando iniciaran las licitaciones con los inversionistas internacionales interesados en el proyecto para explotar pozos petroleros, pero será necesario determinar la calidad del crudo y la factibilidad de la explotación desde el punto de vista medioambiental.

Dijo que la preservación del medio ambiente será otros de los requisitos que deberán tomar en cuenta los inversionistas al momento de la explotar los pozos petroleros.

Al participar en el Diálogo ambiental que realiza cada mes la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PLD, Conde señaló que las otras cinco cuencas serán utilizadas para extraer gas natural.

El ministro de Energía y Minas resaltó que ese ministerio opera con una ley obsoleta por lo que está preparando un ante proyecto de ley con el fin de adecuarlo a los nuevos tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios