About Me

header ads

Empresa reciclará toda la basura que produce Santiago, anuncia Abel Martínez

SANTIAGO: El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que a partir de este miércoles ese municipio procesará de manera automatizada, todos los desechos sólidos que se generen en este municipio.

Martínez indicó que desde que la planta de revalorización de Cilpen Global entró en operación el pasado 10 de julio, se procesan 300 toneladas al día y en la siguiente fase se contempla la producción de energía mediante la basura.

Dijo que el manejo de la disposición final de los desechos a cielo abierto,
representaba un atentado a la salud, con la presencia de los llamados buzos con todas las consecuencias negativas para ellos y para la ciudad.

El ejecutivo municipal expresó que en el municipio de Santiago, ya se han manejado de manera industrializada 30,000 toneladas de desechos sólidos urbanos, de una producción de 900 toneladas diariamente.

El alcalde sostuvo que se han revalorizado hasta 7,500 toneladas de combustible derivado de residuos, 4,500 toneladas de compuesto abono orgánico y 3,000 toneladas de materiales
reciclados, o sea, plásticos, cartón, papel y hierro.

Resaltó además, que con la empresa Cilpen Global, se crearon 300 nuevos
empleos directos y más de 500 empleos indirectos.

En una nota de prensa aseguran que Cilpen Global, es la primera y única planta que existe en el país, para la industrialización del manejo final de los residuos sólidos y es la planta más grande y moderna de toda América Latina, con capacidad de procesar hasta 30 toneladas.

También se crea la oportunidad de emplear a los buzos dominicanos, que estaban en el
Vertedero de Rafey, siempre y cuando se adapten a las normas establecidas, asegurándoles que podrán trabajar en condiciones laborales adecuadas y con mayores beneficios.

Publicar un comentario

0 Comentarios