About Me

header ads

El país tendrá dos días sin servicio médico público

Candidato a presidir CMD denuncia plan contra médicos

SANTO DOMINGO. Los pacientes que asisten en busca de servicios a los hospitales públicos se verán de nuevo afectados esta semana, debido al nuevo paro de labores que harán médicos y enfermeras, comandados por la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Antes de la huelga, agendada para este miércoles y jueves, los médicos harán una marcha mañana, partiendo el hospital Salvador B. Gautier hasta la sede del Ministerio de Salud Pública, para demandar que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron en noviembre del pasado año y, que de acuerdo con el gremio, lo violó en la parte que tiene que ver que el aumento salarial de 15% que alegan no le han dado a alrededor de 5,000 médicos.

Las autoridades sanitarias aseguran que el reajuste, que forma parte del 25% aprobado y del cual se otorgó un 10% en enero de este año, fue entregado, pero el sindicato asegura que lo que hicieron fue una nivelación y que ese punto no está en el acuerdo, mientras tanto, los más necesitados se verán de nuevo afectados.
Denuncias contra la ministra

El candidato a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, denunció un supuesto “plan macabro” por parte de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y del Gobierno, de utilizar los recursos del Estado para favorecer a uno de los médicos que se postulan para la posición. Roa, quien recibe apoyo de 15 movimientos médicos, no identificó al “candidato oficial”, aunque en rueda de prensa trascendió que se trata del infectólogo Clemente Terrero. De acuerdo con la denuncia, el objetivo de las autoridades es desconocer el acuerdo que firmaron en el 2016, eliminar un empleo a los médicos que tienen dos, así como extenderles el horario de 4 a 8 horas diario, más la guardia.

Publicar un comentario

0 Comentarios