About Me

header ads

Egipto sigue practicando exámenes anales a ‘sospechosos gays’

Human Rights Watch y Amnistía Internacional exigieron al gobierno egipcio que además de liberar a los homosexuales detenidos hace unos días deje de practicar exámenes anales a los gays. 

Estas pruebas sirven, según las autoridades de Egipto, para determinar si los detenidos tenían o no relaciones íntimas con otros hombres. En base a ello, señalan las organizaciones defensoras de los derechos humanas, confirman la acusación.

Times of Israel recuerda que no es solo el estado el que persigue a los homosexuales. La prensa también se dedica a señalar a quien puede serlo además de intentar dar lecciones de moralidad.

Las detenciones de homosexuales se han multiplicado desde el escándalo suscitado por la presencia de banderas arcoiris -símbolo de la comunidad LGTB (Lesbianas, gais, trans y bisexuales)- en un concierto del grupo libanés Mashrou’ Leila el 22 de septiembre en El Cairo. Unas 31 personas han sido arrestadas, 10 de ellas en relación directa con este concierto, y otras cinco son buscadas por la policía, según una fuente judiciales.

“Las fuerzas de seguridad egipcias han hecho redadas de decenas de personas, y efectuaron exámenes anales, lo que refleja una fuerte escalada por parte de las autoridades para perseguir e intimidar a miembros de la comunidad”, denunció a AFP Najia Bunaim, directora de campañas para el norte de África de Amnistía Internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios