About Me

header ads

Distrito 17 - 01 entrega más de 15 mil desparasitantes a Centros Educativos de Yamasá

Yamasá, Monte Plata: El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), através del Distrito Educativo 17-01 de este municipio inició una jornada de Desparasitación Escolar con la entrega de 15,700 desparasitantes a los directores de los Centros Educativos que integra la referida institución.

Los  Albendazoles fueron entregados a 65 Centros del nivel primario como del secundario, la acción fue realizada por el representante del INABIE Roberto Peralta Acosta.

El Ministerio de Educación y Salud Publica procura con esta jornada promover la mejorar de la salud de los estudiantes, reduciendo las enfermedades parasitarias y aumentando la buena digestión de los alimentos y los nutrientes que estos poseen.

En la actividad se resaltó la importancia de la desparasitación para el desarrollo intelectual de los niños, niñas y los jóvenes, indicando que Educación busca crear espacios seguros que estimulen y garanticen los procesos de aprendizajes.

Peralta Acosta dijo que durante la jornada a los estudiantes se les aplicará una dosis de Abendazol, que es un compuesto derivado de los benzimidazoles indicado como fármaco en el tratamiento de una variedad de infestaciones causadas por parásitos. El representante de INABIE estuvo acompañado de los técnicos Fernelys Duran  y Fermín Magallanes Moreta.

Publicar un comentario

0 Comentarios