Ultimas Noticias

Dirigentes del PRM reclaman extender inscripciones en el Premil en la Circunscripción 3

Santo Domingo (República Dominicana).- Dirigentes de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional solicitaron al del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la extensión del Programa de Registro de Militantes (Premil) en esa demarcación por tres semanas más.

Explican que debido a situaciones presentadas por las dinámicas del proceso no han posibilitado la realización del mismo como se programó.

Manifestaron que la inscripción de nuevos militantes y reinscripción en el principal partido de oposición se ha convertido en una muestra del desacuerdo de la gente que vive en los sectores que componen la circunscripción con las políticas que ejecuta el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su presidente Danilo Medina.

Reconocen que el proceso ha enfrentado diferentes inconvenientes en las 23 zonas que conforman la demarcación entre los cuales citan la falta de formularios para inscripción ante la demanda personas que buscan registrarse en la organización.

A esto se suman las trabas de algunos dirigentes que entienden perderían sus posiciones en el proceso de convención programado para elegir la dirección para los próximos dos años una vez concluído el registro de la militancia.

Como acciones concretas que retrasan el proceso señalan los cambios de horarios y lugares a último momento y no apertura de los centros de inscripciones.

En el caso de los horarios explican que la convocatoria es de 10:00 de la mañana a 6:00 de tarde y en muchos casos solo se inscribe por una hora.

Manifiestan que por esas situaciones se ha perdido tiempo, pero a pesar de las dificultades los residentes en los sectores de la demarcación tienen el deseo de registrarse en el PRM por lo que se hace necesario la extensión del plazo de inscripción para el fortalecimiento del partido con el fin de alcanzar el poder en 2020.

En la circunscripción no. 3 las inscripciones están convocadas en la Zona A, Calle Josefa Brea No.8 Villa Francisca; Zona A-2 Calle Respaldo la Marina No.305, la Ciénaga.

En la Zona B Calle Tunti Cáceres no.57 Villa Consuelo; Zona B1 Calle Francisco Villa Espesa No.54, Villa Juana; Zona B2 Calle Oviedo No.161, Villa Consuelo; Zona B3 C/ Tunti Cáceres (entre Moca y María Montes) Villa Juana; Zona B4 Calle Seibo No.98 Villa Juana; y Zona B5 Calle 25.No, Villa Juana.

La Zona D Calle Francisco del Rosario Sánchez, Guachupita; Zona D1 Calle Juana Saltitopa No.222, Villa María; Zona D2 Calle Respaldo 8, No.1, 27 de Febrero; Zona D Calle 3, No.58, Domingo Savio; y Zona D4 Calle Domingo Moreno Jiménez esquina Proyecto el Caliche.

La Zona D5 Federico Velázquez (Club María Auxiliadora), Zona D6 Calle 11, No.19, los Guandules; Zona E Calle José Nicolas Casimiro No.188, Ensanche Espaillat;

La Zona E1 Calle 17 esquina 16, ens, Espaillat (local O&M); Zona E3 Calle Peravia esquina 33, 24 de Abril.

La Zona K Calle Seibo esquina 30, Villas Agrícolas y Zona K1 Avenida Los Mártires No.75, la Zurza.

Además, la Zona P Calle Libertad esquina Isabela, Capotillo; Zona P1 Calle 8 sur No.4, Luperón; Zona P2 Calle Núñez de Cáceres No.11, Simón Bolívar; Zona P3 Avenida los Mártires No.10, Capotillo; y la Zona P4 Calle Núñez de Cáceres esquina Altagracia, Simón Bolívar.