About Me

header ads

Director DGII advierte seguirán cerrando negocios en Santiago

SANTIAGO. El director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió aquí que proseguirá cerrando todos aquellos negocios que violen las leyes o no se ajusten a cumplir con los pagos de los impuestos legales.

Magin Díaz hizo el señalamiento al pronunciar una conferencia ante los miembros de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), celebrado en el hotel Gran Almirante, donde también disertó el director general de Aduanas, Enrique Ramírez.

Precisó que la Dirección General de Impuestos Internos no cierra negocios por antojo, sino cuando se comprueba alguna violación a la ley.

“Nuestro interés es que haya muchas empresas y fábricas funcionando, pero si detectamos irregularidades, entonces aplicamos la ley”, sostuvo Díaz.

En su exposición resaltó que los ingresos por concepto del pago de los impuestos a los combustibles, ha aumentado, ya que semanalmente se cobraban entre 850 millones y se ha llegado a cobrar mil 100 millones por semana.

Asimismo, Díaz manifestó que el trabajo en coordinación con Aduanas ha dado buenos resultados para el Estado.

Informó que se contempla establecer una oficina solo para atender los casos de los vehículos y dijo que en todas las regiones del país se están remozando y modernizando las oficinas de la DGII para brindarle mejor servicio a los contribuyentes o clientes.

“Nosotros aplicamos la ley para todo el mundo igual, solo tenemos algunos privilegios para las mypimes y el sector agrícola”, precisó Díaz.

Mientras que Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte manifestó que es muy importante mejorar la capacidad recaudatoria del Estado, simplificar el sistema tributario e implementar políticas públicas que atraigan más inversiones, generadoras de empleos de mayor valor agregado.

“Aspiramos a equidad, competencia leal y leyes y reglamentos que fomenten la productividad, no que la castiguen”, sostuvo García.
Director DGII advierte seguirán cerrando negocios en Santiago

Publicar un comentario

0 Comentarios