About Me

header ads

Descubren estrella que “devora” planetas

Se le denomina Kronos y se localiza cerca de la TierraLos astrónomos calculan que podría haber comido al equivalente a quince planetas como el nuestro.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Princeton y del Instituto Flatiron, descubrieron un sistema binario de estrellas a las cuales denominaron Kronos y Krios.

Sin embargo, una de ellas tiene una extraña peculiaridad: al parecer, Kronos se comporta como una estrella devoradora de mundos.

El grupo de científicos hallaron este sistema a 350 años luz de la Tierra, que en términos astronómicos significa muy cerca de nuestro planeta, según revela el diario ABC.

Aunque las estrellas de un sistema binario suelen ser prácticamente idénticas, en este caso, la composición de Kronos es muy diferente a la de Krios. Los científicos detectaron en sus capas superficiales una presencia abundante de hierro, silicio, magnesio y litio, metales presentes en la composición de planetas rocosos como la Tierra.

Después de analizar varias teorías, se llegó a la conclusión de que la diferencia entre ambos astros se puede deber a que Kronos es una devoradora de mundos.

Los astrónomos calculan que podría haber comido al equivalente a quince planetas como el nuestro, lo que no tiene precedentes en ninguna otra estrella conocida.

De acuerdo con la página web Quo, en nuestro Sistema Solar no hay material rocoso suficiente para formar más de dos Tierras, lo que da un panorama de la magnitud que representa Kronos.

David Hogg, coautor del estudio, recién publicado en arXiv.org, señaló que “incluso si el Sol se tragara todo el sistema solar interior, ni siquiera se acercaría a la anomalía que vemos en esta estrella”.

Por su parte, Sameyong Oh, astrofísica de la Universidad de Princeton y autora principal del estudio, indicó que Kronos es “el ejemplo más dramático que conocemos” de una estrella similar al Sol devorando sus propios planetas.

Publicar un comentario

0 Comentarios