Header Ads

David Brens acusa facciones del PLD y el PRM de manipular fraudulentamente escogencia Comisión Electoral para elecciones Colegio de Abogados

Advierte impugnará asamblea que escogió comisión electoral

Santo Domingo, R.D.-El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, David Ricardo Brens acusó a las facciones del PLD y el PRM, de repartirse la Comisión Electoral que organizará las elecciones para escoger al nuevo presidente y las demás autoridades del gremio.

"El PLD de Surun Hernández y el PRM de Enrique García y Luis Abinader, se pusieron de acuerdo e hicieron una alianza para repartirse la Comisión Electoral que organizará y realizará las elecciones del CARD”, declaró Brens.

Expresó su oposición a la comisión electoral escogida en la asamblea del pasado fin de semana y advirtió que impugnará el proceso ante las instancias correspondientes.

“Nos oponemos tajantemente a la conformación y escogencia de esa inconsensuada y abusiva Comisión Electoral, por lo que desde ya actuaremos de manera enérgica contra los que de manera anti-democrática la seleccionaron, y en nuestra condición de candidato a la Presidencia del CARD, la desconocemos en su totalidad”.

Aseguró que “con esta alianza perversa y anti-democrática, de espaldas a los demás candidatos que se medirán en las próximas elecciones del 2 de diciembre, lo que demuestran y hacen saber, y así lo percibe la clase jurídica y la población, es que estas dos corrientes gremiales de sectores del PLD y el PRM, son lo mismo, que solo les interesa dirigir gremios y agrupaciones para asaltarlos, que el CARD es un botín o piñata donde esos grupos satisfacen su modo de vida, dispendiando a su favor los recursos del gremio”. 

David Brens sostuvo que al formar una comisión electoral sin el consenso de todos los actores, esto traerá conflictos e inconvenientes de seria preocupación en el próximo certamen para escoger los nuevos directivos de la entidad que agrupa el Colegio de Abogados del país.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.