About Me

header ads

David Brens acusa facciones del PLD y el PRM de manipular fraudulentamente escogencia Comisión Electoral para elecciones Colegio de Abogados

Advierte impugnará asamblea que escogió comisión electoral

Santo Domingo, R.D.-El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, David Ricardo Brens acusó a las facciones del PLD y el PRM, de repartirse la Comisión Electoral que organizará las elecciones para escoger al nuevo presidente y las demás autoridades del gremio.

"El PLD de Surun Hernández y el PRM de Enrique García y Luis Abinader, se pusieron de acuerdo e hicieron una alianza para repartirse la Comisión Electoral que organizará y realizará las elecciones del CARD”, declaró Brens.

Expresó su oposición a la comisión electoral escogida en la asamblea del pasado fin de semana y advirtió que impugnará el proceso ante las instancias correspondientes.

“Nos oponemos tajantemente a la conformación y escogencia de esa inconsensuada y abusiva Comisión Electoral, por lo que desde ya actuaremos de manera enérgica contra los que de manera anti-democrática la seleccionaron, y en nuestra condición de candidato a la Presidencia del CARD, la desconocemos en su totalidad”.

Aseguró que “con esta alianza perversa y anti-democrática, de espaldas a los demás candidatos que se medirán en las próximas elecciones del 2 de diciembre, lo que demuestran y hacen saber, y así lo percibe la clase jurídica y la población, es que estas dos corrientes gremiales de sectores del PLD y el PRM, son lo mismo, que solo les interesa dirigir gremios y agrupaciones para asaltarlos, que el CARD es un botín o piñata donde esos grupos satisfacen su modo de vida, dispendiando a su favor los recursos del gremio”. 

David Brens sostuvo que al formar una comisión electoral sin el consenso de todos los actores, esto traerá conflictos e inconvenientes de seria preocupación en el próximo certamen para escoger los nuevos directivos de la entidad que agrupa el Colegio de Abogados del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios