About Me

header ads

CPJ traslada juez sin consentimiento y violando la Ley de Carrera Judicial; irá a 200 kilómetros de su familia

San Cristóbal -El Consejo de Poder Judicial (CPJ) trasladó ayer al primer juez sustituto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Milton Castillo Castillo, y lo envió al distrito judicial de San Juan de la Maguana, a más de 200 kilómetros de distancia de su residencia y de los centros educativos donde estudian sus hijos.

La comunicación del CPJ fue recibida por la magistrada María Garabito, presidenta de  la Cámara Penal de esta jurisdicción, quien habría notificado a Castillo Castillo su traslado a la lejana provincia. En la misiva no se especifica a quien sustituirá en San juan.

Una fuente ligada al tribunal afirmó que el traslado fue realizado sin el consentimiento de Castillo y violentando todos los procedimientos de la Ley de Carrera Judicial, además de que cree la acción obedece una persecución en contra del juez, ‘por su mano dura contra la delincuencia en todos los órdenes’.

Ese traslado estaba pautado para principio abril pasado, cuando el CPJ anunció que trasladaría a 25 jueces a distintos puntos del país, bajo esas mismas condiciones, pero por la presión de los medios de comunicación revocaron de decisión”, expresó la fuente que no quise ser identificada.

Compañeros del juez Castillo dijeron sentirse tristes y apenado por su traslado, ya que aseguran es un gran trabajador y una persona pulcra en el ejercicio de sus funciones y que siempre ha sido un abanderado de aplicar justicia contra los que violentan la leyes.

Manifestaron que habiendo tantos tribunales cerca lo mandan para San Juan, lejos de su familia, con el propósito de que renuncie, ya que no podrá solventar los gastos de estadía y transporte en esa lejana ciudad.

Entienden que el traslado debe ser revocado, que entienden magistrado Milton Castilla Castillo no ha cometido ninguna infracción que amerite un traslado de tipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios