About Me

header ads

Convocan a participar en Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Santiago. El Concurso de Arte Eduardo León Jimenes convoca a artistas y colectivos a presentar sus propuestas con miras a participar en la vigésimo séptima edición del certamen que busca estimular las expresiones y prácticas artísticas contemporáneas.

Las bases del concurso, que además persigue potenciar el rol del arte como articulador de relaciones sociales y fomentar el arte como herramienta del pensamiento crítico en los artistas y sus públicos, fueron presentadas durante un encuentro con artistas y público interesado, en la Sala de Artes Visuales de Centro León.

Sarah Hermann, asesora de artes visuales de la entidad cultural, informó que por segunda ocasión, todo el proceso de inscripción se hará digital, y que las bases están disponibles para consulta en la página web de la institución,www.centroleon.org.do. El formulario de inscripción estará disponible para completarse desde el 22 de enero de 2018. Todos los documentos relacionados al certamen estarán disponibles en versión digital para descarga y en el sitio web.

“Podrán aplicar hasta el 16 de marzo de 2018, a las 11:59 p.m., ni un minuto más, ni un minuto menos, artistas profesionales dominicanos, artistas profesionales extranjeros con algún padre dominicano y artistas profesionales extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia dominicana permanente, todos mayores de 18 años”, precisó Hermann.

Asimismo informó que la selección de artistas o colectivos de artistas será anunciada en abril de 2018, y que la misma podrá contar con hasta 20 artistas o colectivos de artistas, quienes deberán presentar hasta dos obras terminadas y una propuesta de proyecto por ejecutar, con las características de presentación que establecen las bases.

Hermann informó además que el jurado, compuesto por tres especialistas de reconocida reputación, tendrá a su cargo la evaluación de los formularios de participación, la selección de los participantes en la exposición y los premios. Los miembros del jurado recibirán la asesoría del curador designado por el Centro León, quien no tendrá voto en las deliberaciones del mismo.

La curadora informó que como el pasado año, la apertura de exposición y la entrega de premios se harán en fechas distintas. La inauguración de la exposición será el jueves 25 de octubre de 2018 y la entrega de premios, el jueves 17 de enero de 2019, ambos eventos en el Centro León.

Además informó que el concurso recibirá propuestas de obras ya terminadas y/o proyectos de obras por ejecutar en todas las manifestaciones de las artes visuales, y que estas podrán haber sido realizadas en cualquier técnica y material, o en una combinación de éstos.

Las obras, terminadas o sus elementos de instalación, deberán entregarse en la sala de exposiciones del concurso, ubicada en el Centro León, entre el 17 y el 21 de septiembre de 2018. En la premiación del 17 de enero de 2019, se otorgarán tres premios igualitarios de RD$500,000.00 en moneda nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios