Header Ads

CONMEMORAN 51 ANIVERSARIO ESCUELA VOCACIONALES DE LAS FF.AA Y PN


Por: Rosa Céspedes 

SANTO DOMINGO.- Hoy viernes 13 de octubre del 2017, fue oficiada una eucaristía en la Capilla Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE) por la conmemoración del 51 aniversario de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la Policía Nacional.

 A la actividad religiosa asistieron, el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada ERD, Luis Coronado Abreu, el Mayor General ERD, Eugenio Matos de la Cruz, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el Mayor General FARD, Elvis M. Feliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, el Comandante General de la Fuerza Aérea República Dominicana FARD, Luis Napoleón Payán Díaz, el Subdirector de la Policía Nacional, General de Brigada Neivi Luis Pérez Sánchez.

Estuvieron además Directores de diversas entidades militares, la Licenciada Joanna de Coronado, Oficiales Generales,  activos y en condición de retiro, Oficiales Superiores y Subalternos, personal docente y administrativo de la DIGEV, entre otras personalidades.

La homilía fue oficiada por el Párroco Pedro Tiburcio Cruz, Segundo Teniente de la FARD.

Al término de la misa se dio lectura al mensaje de felicitación del Ministro de Defensa a la DIGEV, augurándole éxitos y continuar con el desarrollo de tan brillante labor.

El Director de las Escuelas Vocacionales, General de Brigada ERD,  Luis Alberto Coronado Abreu, se expresó con gran regocijo por los 51 años de labor ininterrumpida y el alcance por medio de la capacitación directa en los sectores más vulnerables que representan las Escuelas Vocacionales en todo el territorio Nacional. 

DIGEV

El 10 de mayo del año 1966, el presidente provisional Dr. Héctor García Godoy, promulga la ley No. 205 que crea la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El 14 de Octubre de ese mismo año, el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer inaugura el primer recinto en la ciudad de Baní, Provincia Peravia, constituyéndose esto en un paso trascendental, pues sentó los cimientos para la creación futura del Sistema Nacional de Formación Técnica.

A partir del año 1968, la docencia, que era exclusiva para militares y policías, se extendió a la clase civil a través del otorgamiento de becas gratuitas. Esta iniciativa coincidió con el incremento de las actividades económicas derivadas de la puesta en vigencia de las leyes de incentivo industrial de ese entonces.

En la actualidad, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cuenta con una red de veintitrés (23) centros ubicados en: Santo Domingo Este, La Ciénaga de Santo Domingo, Cárcel de la Victoria, San Cristóbal, Baní, Sabana Larga (San José de Ocoa), Barahona, Las Matas de Farfán, Elías Piña, Duvergé, Vallejuelo (San Juan de la Maguana), Boca de Cachón (Jimaní), Arroyo Cano (San Juan de la Maguana), San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Moca, Pimentel, Castillo, Nagua, y dos (2) Extensiones, Yaguate perteneciente a la Escuela Vocacional de San Cristóbal, Los Pajones perteneciente a la Escuela Vocacional de Nagua, además extensiones de la sede principal en los sectores de Manganagua, Enriquillo, San Miguel, 30 de Mayo, Ensanche Kennedy, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Guachupita y Ponce de Guaricanos.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.