About Me

header ads

CONADECO rechaza imposiciones de Fenatrado de establecer cobro peaje y actividad monopólicas en trasporte.

La asociación de consumidores dice que esa acción además de ilegal, encarece los precios del mercado en perjuicio economía familiar.

Conadeco respalda la posición de la Unión Empresarial Dominicana porque la libre empresa favorece a los consumidores.

El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en la situación creada por FENATRADO en los muelles dominicanos al pretender cobrar un peaje o cuota a los empresarios que acuden a sacar sus mercancías con sus propios camiones.

Sandino Bisonó dijo que es inaceptable la decisión de los empresarios de FENATRADO, porque obstaculiza el libre comercio violando la Constitución de la Republica y la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que en noviembre pasado se pronunció en contra del monopolio del transporte que quieren mantener los empresarios dueños de camiones.

Bisonó calificó como malsana las pretensiones de ese sector del empresariado que con prácticas monopólicas inaceptables quieren continuar como dueños de los muelles y las calles al impedir el libre tránsito de los empresarios que desean acarrear sus cargas por sus propios medios, lo cual sería muy positivo para los consumidores pues lo que pretende cobrar Fenatrado se traduce en alzas de los precios de los productos que finalmente pagamos a los consumidores.

Recordó que el Tribunal Superior Administrativo en su sentencia antimonopolio “ordenó al Ministerio de Defensa cumplir con su deber de asegurar a las personas físicas y morales el retiro,

depósito y transporte terrestre de efectos y mercancías desde las aduanas y puertos hasta su destino final, mediante el uso de vehículos de su propiedad o de particulares, resguardando la integridad física o moral que precise realizar estas actividades así como las propiedades”.

Finalmente Sandino Bisonó dijo que es inaceptable que una empresa que domina un sector de los servicios como lo es FENATRADO, pretenda imponer reglas de juego para su beneficio de grupo, con acciones de fuerza como son los bloqueos de calles, carreteras y salidas de los muelles.

Publicar un comentario

0 Comentarios