Header Ads

Comunitarios alertan sobre peligro de vender GLP en gasolineras

SANTIAGO.-Dirigentes del Frente de Comunitarios de la Región Norte calificaron como “Aterrador” la idea de vender gas licuado de petróleo en las estaciones gasolineras.

No entendemos cómo se quiere imponer este formato de venta conjunta de dos carburantes de alta peligrosidad, a pesar que bomberos de todo el país han reiterado que no tienen cómo enfrentar fuegos de estos combustibles juntos, planteó Ovidio Rosario quien habló en nombre de los comunitarios.

“La realidad de nuestro país es que las gasolineras son centros comerciales, con venta de comida, bebida y una gran cantidad de personas, introducir la venta de GLP es un riesgo para la vida de miles de personas que acuden a las estaciones y de sus alrededores, porque la mayoría de ellas están en los centros de las ciudades”, afirmó.

En Rueda de Prensa realizada hoy en Santiago los comunitarios representados por Ovidio Rosario y Carlos Adames plantearon que como ciudadanos tienen el derecho de exigir el respeto a la vida y la seguridad humana.

“El pueblo es soberano y tiene derecho a elegir, en ese orden planteamos nuestro rechazo, por innecesario y de alto peligro asumir los riesgos del GLP y gasolina entre nuestras escuelas, negocios, barrios, hospitales y parques. Es un riesgo innecesario.

Adames insistió en que hay que proteger las familias y bienes evitando riesgos innecesarios, debe imperar el respeto a la vida humana, por encima de los intereses económicos.

“El Estado está llamado a proteger a sus ciudadanos, por encima de los intereses económicos de algunos poderosos, el presidente Danilo Medina ha demostrado ser un mandatario que piensa en la gente, hoy más que nunca se impone su solidaridad y protección a los que menos tienen, los ciudadanos de a pie, necesitamos la protección del Presidente”, planteó Adames.

A la rueda de prensa asistieron decenas de comunitarios del Ensanche Bermúdez, Libertad, Espaillat, Cienfuegos, Bella Vista, Pastor, El Ejido, Pekín, Hato Mayor, Barrio Lindo, La Mina, Licey, Tamboril, Villa González y Navarrete. 
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.