About Me

header ads

Comunitarios alertan sobre peligro de vender GLP en gasolineras

SANTIAGO.-Dirigentes del Frente de Comunitarios de la RegiĂłn Norte calificaron como “Aterrador” la idea de vender gas licuado de petrĂłleo en las estaciones gasolineras.

No entendemos cĂłmo se quiere imponer este formato de venta conjunta de dos carburantes de alta peligrosidad, a pesar que bomberos de todo el paĂ­s han reiterado que no tienen cĂłmo enfrentar fuegos de estos combustibles juntos, planteĂł Ovidio Rosario quien hablĂł en nombre de los comunitarios.

“La realidad de nuestro paĂ­s es que las gasolineras son centros comerciales, con venta de comida, bebida y una gran cantidad de personas, introducir la venta de GLP es un riesgo para la vida de miles de personas que acuden a las estaciones y de sus alrededores, porque la mayorĂ­a de ellas están en los centros de las ciudades”, afirmĂł.

En Rueda de Prensa realizada hoy en Santiago los comunitarios representados por Ovidio Rosario y Carlos Adames plantearon que como ciudadanos tienen el derecho de exigir el respeto a la vida y la seguridad humana.

“El pueblo es soberano y tiene derecho a elegir, en ese orden planteamos nuestro rechazo, por innecesario y de alto peligro asumir los riesgos del GLP y gasolina entre nuestras escuelas, negocios, barrios, hospitales y parques. Es un riesgo innecesario.

Adames insistiĂł en que hay que proteger las familias y bienes evitando riesgos innecesarios, debe imperar el respeto a la vida humana, por encima de los intereses econĂłmicos.

“El Estado está llamado a proteger a sus ciudadanos, por encima de los intereses econĂłmicos de algunos poderosos, el presidente Danilo Medina ha demostrado ser un mandatario que piensa en la gente, hoy más que nunca se impone su solidaridad y protecciĂłn a los que menos tienen, los ciudadanos de a pie, necesitamos la protecciĂłn del Presidente”, planteĂł Adames.

A la rueda de prensa asistieron decenas de comunitarios del Ensanche BermĂşdez, Libertad, Espaillat, Cienfuegos, Bella Vista, Pastor, El Ejido, PekĂ­n, Hato Mayor, Barrio Lindo, La Mina, Licey, Tamboril, Villa González y Navarrete. 

Publicar un comentario

0 Comentarios