Header Ads

Compraron ataúd en funeraria para Quirinito y no lo usaron

En esta funeraria fue que compraron el ataúd que supuestamente usarían para sepelio de Quirinito en San Francisco de Macorís.

El paradero del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien desapareció de la residencia donde cumplía prisión de medio libre del residencial Bethy Marie, del sector Paseo del Río, sigue siendo un enigma, mientras los distintos sectores francomacorisanos preguntan dónde se encuentra, aunque coinciden que allí no está.

El ataúd donde sería colocado el supuesto cadáver de Quirinito fue comprado en la funeraria don Benigno, de la calle Salcedo, de San Francisco de Macorís, donde sería velado, pero nunca lo usó.

A este respecto, la encargada de la funeraria, Amparo Paulino, dijo que cerca de las 11:00 de la noche se presentaron unos señores a bordo de una jeepeta y compraron un ataúd para trasladar desde el sector Paseo del Río hasta ese lugar a una persona que falleció, la cual sería velada allí.

Indicó que el carro fúnebre de la funeraria estaba dañado y que en una jeepeta que conducían los señores llevaron la caja y que el dueño del negocio junto al sereno fueron a llevar el ataúd al residencial Bethy Marie y a recoger el cadáver para velarlo en ese lugar.

Subrayó que cuando llegaron al lugar vieron que algo raro se movía y que el dueño de la funeraria, al ver la situación, preguntó qué pasaba porque a él le habían informado que fuera a buscar un cadáver para velarlo en su negocio, pero una mujer que se identificó como familiar de Quirinito le comunicó que el cuerpo se lo habían llevado a Santiago.

Paulino agregó que luego le preguntaron que cuánto le debían, pero que él le respondió que nada, porque no había ofrecido ningún servicio.

Sostuvo que las propias personas que visitaron el establecimiento, regresaron al dueño y al sereno el ataúd vacío.

Nueva jueza no habla
En sustitución de la suspendida jueza de la ejecución de la pena del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, fue designada interinamente Yudelka de León, quien es juez de paz del municipio Las Guáranas.


La magistrada se negó a conversar con los periodistas y a través de su secretaria se excusó alegando que no era posible “recibirlos porque se encontraba inspeccionando la cárcel de Salcedo y luego participaría en una reunión”.

En tanto, por el también suspendido procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Luis Felipe Restituyo, fue designado de manera interina Wáscar Fernández, quien tampoco recibió a los periodistas del Listín Diario y su secretaria dijo que estaba fuera de su despacho y que probablemente no regresaría ayer.

Ni la esposa ni familiares
En San Francisco de Macorís nadie sabe nada de la esposa de Quirinito, Jennifer Estafani Domínguez Hernández, y en el Palacio de Justicia se dijo que ella reside en Santo Domingo.

En lo que corresponde al padre, Rafael Castillo, y a otros familiares del reo, en San Francisco de Macorís, la gente dice que nunca los vieron en la ciudad, porque residen en el municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Domicilio falso
No obstante, el reconocido abogado francomacorisano, Pedro Reyes, declaró al Listín Diario, que para justificar que Quirinito no representaba peligro de fuga, se inventaron un domicilio, donde supuestamente residían sus familiares en la calle Jaya, de esta ciudad. Sin embargo, Reyes añadió que esa calle no existe en esta ciudad, ni tampoco un colegio que pusieron como referencia.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.