Ultimas Noticias

Comité de Esposas de Oficiales lleva Jornada Médica a la Integral Program Baseball (IPB FARD) 

Santo Domingo Este.- El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana a través de la Comandancia General de la institución realizó una jornada médica dirigida a los niños de la Liga Deportiva “Matías Ramón Mella” de la FARD que acciona en la Integral Program Baseball (IPB-FARD) con sede en la Base Aérea San Isidro.

De este operativo médico fueron favorecidos niños en edades comprendidas entre 13-14, 11-12, 9-10 y 7 a 8 años, quienes recibieron atenciones odontológicas, medicina interna, ortopedia y endocrinología, cabe resaltar que los medicamentos indicados por los médicos especialistas del Hospital Militar Docente FARD “Doctor Ramón de Lara” fueron entregados gratuitamente a todos los niños atendidos en este operativo. 

La acción forma parte del interés continuo del Superior gobierno en trabajar a favor de la niñez y el deporte fudamentado en principios y valores.

Además del Mayor General Payán Díaz, en la actividad estuvieron presentes, la licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del CEOFARD; el General de Brigada Richard Vásquez Jiménez, Sub-Comandante General de la FARD y Presidente de la Integral Program Baseball (IPB-FARD) y el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector General de FARD, así como también, el Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” y el Coronel Médico David Eladio Cuevas Mosquea, FARD, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar del cuerpo castrense.  

En sus palabras, el Mayor General Payán Díaz, dijo que con la jornada médica se busca darle el debido seguimiento a cada niño a través de la supervisión, ya que entiende que esto garantiza el sano desarrollo de ellos. 

De su lado, tanto la Licenciada Pichardo de Payán, como el General Vásquez Jiménez, coincidieron en señalar que los niños representan el futuro del país, por lo que exhortaron a los padres presentes a cuidarlos y llevarlos por el buen camino.

Finalmente, el General de Brigada Vásquez Jiménez agradeció al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, por el apoyo sostenido al Integral Program Baseball desde el mismo inicio de este, en beneficio de los niños y jóvenes que practican el beisbol en la liga de la FARD.