Ultimas Noticias

Comerciantes de Maimón, Puerto Plata, protestaron por incautación de peces

Paralizaron el tránsito por varias horas

MAIMÓN, Luperón. Decenas de comerciantes propietarios de pescaderías y restaurantes protestaron airadamente aquí tras un operativo por parte de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que se incautaron de decenas de quintales del pez loro o cotorra.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y colocaron grandes obstáculos en las vías públicas, con lo cual paralizaron el tránsito vehicular por espacio de tres horas.

De acuerdo con lo denunciado por los comerciantes de la comunidad Don Gregorio, los inspectores de Medio Ambiente, acompañados de agentes policiales y efectivos militares, llegaron a los negocios y de forma abusiva rompieron los refrigeradores donde tenían los peces que se llevaron.

“Ellos en ningún momento avisaron que venían a realizar ese operativo, además nosotros no tenemos otra opción que no sea vender productos del mar, principalmente el pez cotorra”, expresó Henry Almengot Peña.

Al lugar se presentó el gobernador provincial, Iván Rivera, quien tras conversar con los manifestantes, logró que suspendieran sus acciones.

Varios vehículos que transitaban por la zona resultaron con los cristales rotos, a causa de las piedras que lanzaron algunos jóvenes.

Asimismo, decenas de turistas que ayer viajarían hacia sus países por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) perdieron sus vuelos, por lo cual tuvieron que reprogramarse con las agencias de viajes y las líneas aéreas.

Mediante la resolución número 023/2017, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró una veda de dos años para la captura y comercialización del pez loco o cotorra en toda la República Dominicana, para proteger la vida en los ecosistemas marinos.
  • Comerciantes de Maimón, Puerto Plata, protestaron por incautación de peces
  • Comerciantes de Maimón, Puerto Plata, protestaron por incautación de peces
  • Comerciantes de Maimón, Puerto Plata, protestaron por incautación de peces