Header Ads

Central Romana procura mejorar calidad de su caña de azúcar

Omar Despradel, Vicepresidente de Investigaciones Agricolas de Central Romana, ofrece la presentación inicial del Taller de Genetica de Caña de Azucar.

La Romana. -La empresa Central Romana realizó un seminario sobre el mejoramiento genético de la caña de azúcar, en coordinación con la Estación Central de Mejoramiento en Barbados, de las Antillas Menores, y al que asistieron más de 40 delegados técnicos locales e internacionales de los países e industrias asociadas a este importante Centro de investigaciones.

De acuerdo a una nota remitida por la empresa, El taller, que fue celebrado en el hotel Casa de Campo y tuvo como anfitrión principal al Departamento de Investigaciones Agrícolas del Central Romana, coincidió con la celebración de los 100 años en este 2017 del inicio de las operaciones de molienda del referido ingenio azucarero.

También con el 70 aniversario del establecimiento en el año 1947 de su departamento de agronomía; y con la formación de su Centro de Mejoramiento Genético, el cual desde 1957 viene llevando a cabo de manera ininterrumpida los cruces de plantas para producir las variedades de caña que se cultivan en su totalidad en Central Romana, así como también en otras industrias azucareras dentro y fuera del país.

Entre los asistentes al seminario estuvieron los principales científicos de la Estación Central de Barbados, encabezados por su actual director Anthony Kennedy, además de otros delegados de países e industrias del área del Caribe y Centroamérica, incluyendo de República Dominicana así como también de las industrias azucareras norteamericanas de la Florida y Louisiana.

El ingeniero Omar Despradel, vicepresidente de Investigaciones Agrícolas del Central Romana, entregó en nombre de la empresa una placa de reconocimiento especial Niranjan Baisakh, profesor investigador de la Universidad del Estado de Louisiana, quien es reconocido a nivel internacional por sus trabajos en marcadores moleculares.

Este programa de mejoramiento genético es de los pocos que a nivel del sector azucarero mundial es patrocinado enteramente por un solo ingenio, llevado a cabo por más de 60 años y manteniendo excelentes relaciones con los demás centros de mejoramiento genético de la caña a nivel internacional.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.