About Me

header ads

Avión Planeador volará a República Dominicana para promover turismo aviación

Un avanzado planeador aterrizará en el Aeródromo Osvaldo Virgil de Monte Cristi, para convertirse en el primer vuelo de entrada internacional de una aeronave en esa región, que busca promover el turismo de miles de acciones de Estados Unidos y Canadá que vuelan por el Caribe.

La aeronave llegará a Montecristi el próximo martes a las dos de la tarde, para luego continuar al Aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer de Santo Domingo, donde serán recibidos por un comité de bienvenida compuesto por autoridades aeroportuarias, aeronáuticas y pilotos dominicanos.

Las autoridades dominicanas han realizado todos las coordinaciones para que el Aeródromo Osvaldo Virgil, que estará elevando a la categoría de aeropuerto internacional por más de cuatro horas, brinde todas las facilidades para que el avanzado planeador toque tierra con todos los requerimientos que establece la aviación internacional.

El Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, la Dirección General de Migración, Dirección General Aduanas y otras agencias del gobierno tienen a cargo los preparativos para recibir el histórico vuelo internacional.

El martes 31, los pilotos se lanzarán en la trayectoria que atraviesa el Triángulo de Las Bermudas hasta Montecristi, y estiman volar 7.5 horas, 890 millas sin repostar combustible hasta Montecristi, el aeródromo dominicano más al Noroeste, cercano a los Estados Unidos.

SOBRE EL PLANEADOR

El moto planeador, modelo S12, matrícula N612ST, biplaza de fibra de carbono, fabricado en el Norte de Berlín y llevado a Estados Unidos, es el primero en obtener la Certificación S/N 12-009 de tipo (TC), de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

La envergadura de su ala es de 85 pies y tiene un peso máximo de 2,000 libras, lo que le permite planear sin propulsión de 53 a 1, por lo que con cada milla de altura recorre 53 millas horizontal, lo que a una altura de 10,000 pies puede apagar su motor y planear 106 millas.

El piloto privado Doctor Douglas Bournigal, Instructor y Director de la parte educativa del Aeroclub Dominicano 74, médico cardiólogo y Rolando González Bunster, connoseur, y entusiasta de la aviación como navegante, volarán a unos 14,500 pies, aunque con motor pueden volar a 16,000 pies, y sin motor con las corrientes termales pueden subir hasta 30,000 pies, si las condiciones atmosféricas son favorables.

Los instrumentos o Aviónica que lleva son extremadamente avanzados, con tres GPS, computadora de data atmosférica, barómetro y sistema de tráfico ADS-B. Además de poseer conexión satelital para data meteorológica, y está dotado con un sistema de oxígeno, cúpula de eyección y facilidad de paracaídas para sus dos ocupantes.

El planeador posee el record mundial de sustentación, permaneciendo 18 horas en el aire sin motor, entre Los Andes y la Patagonia. Su autonomía a motor es de 800 millas náuticas y su velocidad a 75% de potencia es de 120 nudos.

Jim Parker, Embajador de Vuelo de la República Dominicana, miembro del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para atraer el turismo aéreo, informó que este vuelo histórico de la primera aeronave que aterriza en el Aeropuerto Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano que jugó en las Grandes Ligas, representa un gran paso de exposición para los aeropuertos y centros turísticos dominicanos en la mente de los miles de pilotos norteamericanos que visitan el Caribe, Las Bahamas y las Islas Vírgenes cada año.

El motor es un Rotax 914 turbo cargado, de cuatro cilindros tipo Boxer, alineados horizontalmente. Enfriado por aire, agua y aceite y consume 5 galones por hora de gasolina sin plomo de alto octanaje.

El viaje programado que cubrirá la primera pata de 300 millas náuticas será este domingo, 29 de octubre, desde el Aeropuerto de Columbia Metro (KCAE), hasta Cabo Cañaveral Space Center (KTIX) en La Florida.

Se informó que los pilotos y fanáticos la aviación deportiva interesados en seguir el vuelo en vivo pueden usar Flightaware en su teléfono o PC, entrando el registro del avión N612ST.

Publicar un comentario

0 Comentarios