About Me

header ads

Armada apresa 20 personas intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Santo Domingo.- Personal de la Armada Dominicana interceptó este miércoles una yola con 20 personas a bordo frente a la costa de Cabo Samaná cuando ilegalmente se dirigían a Puerto Rico.

El grupo estaba integrado por 19 dominicanos y un nacional haitiano. Los indocumentados apresados en Samaná fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2) en la provincia Santo Domingo Este para ser investigados en torno al presente caso.

Como responsable del frustrado viaje ilegal los detenidos señalan a Héctor Julio Rosario Díaz, a quien habrían pagado una considerable suma de dinero.

De Rosario Díaz se supo que desde febrero del presente año era buscado por las autoridades navales por ser uno de los principales organizadores de viajes ilegales a Borinquen, incluso se le vincula a la organización de un viaje ilegal que zozobró con 25 personas a bordo en Playa Esmeralda frente a la costa de Miches.

Se recuerda que en el naufragio de Playa Esmeralda perecieron ahogadas tres personas, y las restantes lograron salir nadando y huir por los bosques del lugar para evadir el ser apresados por agentes de la DivisiĂłn de Inteligencia Naval (M-2).

Se informĂł que la mayorĂ­a de los apresados residentes en diferentes comunidades de la costa este del paĂ­s.

Igualmente se informĂł que HĂ©ctor Julio Rosario DĂ­az, tras ser investigados, fue entregado por la instituciĂłn naval a las autoridades del Ministerio PĂşblico para los fines procedentes. Mientras que el haitiano fue entregado a las autoridades de MigraciĂłn.

Publicar un comentario

0 Comentarios