About Me

header ads

AMAPROSAN denuncia alza en artículos de primera necesidad y apagones

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Mario Abreu, en la celebración del Día del Comercio, denunció ayer que el alza de los principales artículos de primera necesidad y los apagones en los centros de comercios más importantes de la ciudad, afectan el desarrollo productivo local.

Durante una ofrenda floral que depositó junto a otros directivos, en la estatua del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, de la avenida que lleva su nombre, aseguró que esa es la situación como encuentra el Día del Comercio al sector.

“En realidad se ha experimentado un alza en los precios de los principales productos de la canasta familiar que está limitando la capacidad de compra del consumidor, lo que a su vez, trae como consecuencia una baja estrepitosa en las ventas y que crea una situación de inestabilidad en el sector del comercio organizado”, expresó Abreu.

Añadió que esta difícil situación afecta productos de primera necesidad como el aceite, azúcar, arroz, ajo, café y chocolate, que han aumentado de precios, lo que constituye un duro golpe a la capacidad de compra del consumidor de menores ingresos.

APAGONES

El dirigente empresarial señaló que los apagones también afectan a los comerciantes mayoristas en provisiones, que operan en la zona comercial del Hospedaje Yaque de la parte baja de la ciudad.

“Estamos recibiendo tandas de apagones prácticamente diarias y recibiendo energía eléctrica menos de la mitad del tiempo que le dedicamos a nuestros negocios. Esto nos trae consecuencias negativas muy costosas, pues aparte de los grandes inconvenientes que nos ocasiona la falta de energía, provoca el deterioro de los equipos eléctricos que tenemos”, agregó el presidente de AMAPROSAN.

Llamó al administrador de EDENORTE, Julio Correa, tomar medidas de manera que eviten ser afectados tan gravemente por no recibir un servicio que pagan cada mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios