About Me

header ads

Alcalde Martínez dice está comprometido preservar medio ambiente en Santiago

SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez declaró que está comprometido con la preservación del medio ambiente en la ciudad y dijo que todo cuanto se haga en los parques y plazas de esta localidad, se hará siempre en coordinación con las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“En los trabajos que se realizan en este histórico parque Hermanas Mirabal, se han cortado tres árboles de Nin, una especie invasiva que transgrede el medio-ambiente y rompe las estructuras de este entorno, por lo que procedimos a eliminarlo”, expresó Martínez durante un acto público en el que se ofrecieron amplios detalles del proyecto para remozar este espacio público.

Dijo que de acuerdo a la empresa constructora, dentro de cinco a seis meses estará todo listo y las familias de la ciudad podrán disfrutar de sus diferentes actividades que se realizarán en su entorno.

Asimismo, Martínez negó que en esa zona se haya cortado algún árbol de roble en salud y que sí se va a eliminar uno que está enfermo.

De su lado, el director provincial del ministerio de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez resaltó la necesidad de ir cambiando las especies invasivas y que están ocasionando daños a muchas zonas urbanas.

El Ayuntamiento local pretende cambiar los parques y plazas públicas de esta ciudad, donde haya garantía para que los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos.

Recientemente, la Corporación de empresas de Zonas Francas de esta ciudad donó al alcalde 31 millones de pesos que serán invertidos en el remozamiento del boulevar de la avenida Hermanas Mirabal, que comprende varios kilómetros.


Publicar un comentario

0 Comentarios