About Me

header ads

Alcalde de Santiago enrostra a empresarios morosos con deudas de hasta siete años

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde de esta ciudad Abel Martínez, reprochó a los empresarios santiagueros ser morosos en el pago de los arbitrios y les advirtió que no cederá en el cobro a los “mala paga”, porque deben desde el año 2010.

La autoridad municipal criticó el llamado al no pago de impuestos, formulado por la Asociación de Comerciantes de Industriales de Santiago (ACIS).

En un amplio documento entregado a los medios de prensa durante un encuentro en su despacho, informó que se comunicó con el presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio Brache para tratar la situación.

Calificó como una aberración de la ACIS, al llamar a no pagar los impuestos municipales.

Recordó, que los arbitrios que está reclamando sean pagados, no tienen nada que ver con la decisión de un tribunal de alzada que rechaza algunos puntos.

“El tribunal falló en el 2015 y lo que estamos diciendo es que deben pagar desde el 2010 como establecen las leyes”, clarificó.

Martínez indicó que en ningún momento se ha empecinado en afectar al empresariado que si cumple y paga. Puso como ejemplo a varias empresas de la ciudad que han apoyado su gestión, convirtiéndose en padrinos de obras municipales y el mantenimiento de espacios recreativos para el disfrute de todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios