About Me

header ads

Acusan Ministro Medio Ambiente atentar sector pesquero Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, acusó hoy al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito de atentar en contra de la industria pesquera que representa más de 10 mil empleos directos en toda la costa atlántica del país.

Mediante una comunicación, la entidad que preside Luis Felipe Heredia Terrero, manifestó que el titular de Medio Ambiente se ha mostrado prepotente e intransigente, ante varias solicitudes... de diálogo que le han propuesto los representantes del sector pesquero.

Indicaron que nunca estarán renuentes a cumplir lo estipulado por la Ley 64-00, pero que con la veda por dos años a la captura y comercialización del pez loro o cotorra, la industria pesquera ha experimentado un duro golpe, ya que también se encuentran vedadas varias especies marinas, como es el lambí, la langosta y el tiburón.

Recordaron que al producirse el desplome del sector turístico de Puerto Plata a finales de la década de los 80s, fue la industria de la pesca que emergió como soporte principal de la economía esta provincia atlántica, donde ya desaparecieron varias industrias como fueron los ingenios azucareros y las Zonas Francas.

En ese mismo orden, advirtieron que la postura arbitraria y cerrada del ministro Domínguez Brito pudiera traer como consecuencia paralizaciones y protestas en Puerto Plata ya que el sustento de miles de ciudadanos se encuentra en la cuerda floja y con su actitud dicho funcionario no trabaja en consonancia con el presidente de la República, Danilo Medina, que favorece el desarrollo y el progreso del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios