About Me

header ads

Acusación de estafa que involucra al presidente de la FED fue el último caso de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- El abogado Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto el pasado jueves con un disparo en la cabeza y encadenado a dos block, era uno de los juristas que formaba parte de la barra de la defensa de los dirigentes universitarios implicados en una presunta estafa.

La defensa a los implicados en la presunta estafa en la cual está envuelto el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Yimi Zapata, habría sido el ultimo caso llevado a cabo por el malogrado jurista.

Ramírez habría asumido la defensa de los imputados a petición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización de la cual era miembro activo.

El conocimiento de medida de coerción del grupo de dirigentes estudiantiles fue llevada a cabo el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A varios de los imputados le fue dictada medida de coerción consistente en presentación periódica y el pago de garantías económicas, mietras que otros fueron envidados a la cárcel.

El magistrado envió a la cárcel de Najayo al presidente de la FED Yimi Zapata, a Jorge Luis Taveras Sánchez y Alberto Rivera González.

En tanto que dispuso una garantía economía de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes a José Manuel Marte, Luis Armando Cruz y al regidor de Baní, Luis Báez.

A los dirigentes estudiantiles se les acusa de haber estafado a un grupo integrado por unos 19 estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios