About Me

header ads

Abogado de “El Grande” dice su defendido estaba en Santiago cuando mataron a Yuniol Ramírez

“Así como ellos hicieron un recorrido de vídeos y fueron muy diligentes para instrumentar la novela que ellos construyeron, para poner a firmar a José Antonio Blanco a golpes algo que él no dijo y nosotros vamos a demostrarlo”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, acusado de dar muerte al catedrático Yuniol Ramírez, manifestó que el día del asesinato su defendido se encontraba en Santiago y que hay vídeos de varios negocios privados que confirman su trayecto.

Olmedo Jaquez, abogado de El Grande, dijo que la mañana de este viernes 20 de octubre depositó una solicitud ante la Fiscalía de Santo Domingo para que se haga una experticia de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial La Sirena en Santiago y la Plaza Jacaranda de Bonao.


“Así como ellos hicieron un recorrido de vídeos y fueron muy diligentes para instrumentar la novela que ellos construyeron, para poner a firmar a José Antonio Blanco a golpes algo que él no dijo y nosotros vamos a demostrarlo”

“Nuestro representado no se encontraba en la ciudad de Santo Domingo al momento de cometer el hecho…se encontraba cumpliendo una misión laboral en la ciudad de Santiago”, manifestó a este medio, el abogado Jaquez.

Según relató, su defendido “salió de Santo Domingo a las 9 de la mañana del miércoles 11 de octubre, estuvo al mediodía en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses de Santiago; en la Sirena alrededor de las 2 de la tarde y volvió y entró a Santo Domingo a las 5 de la tarde, pero no se fue a su casa sino que siguió en una misión laboral hacia la zona oriental”.

Tras ello, añadió que por dichas razones están solicitando a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo que realice las diligencias procesales correspondientes que ayude a obtener de manera formal para ser incorporadas como evidencias, y utilizar los videos en la defensa de Mercado Blanco.

“Así como ellos hicieron un recorrido de vídeos y fueron muy diligentes para instrumentar la novela que ellos construyeron, para poner a firmar a José Antonio Blanco a golpes algo que él no dijo y nosotros vamos a demostrarlo”, reprochó Olmedo Jaquez.

Pruebas a golpes

El abogado resaltó nueva vez que su defendido fue maltratado para que firmara unas declaraciones que supuestamente no fueron las suyas.

“En todo momento cada vez que le soltaban un pescozón le decían, ´esto hay que resolverlo hoy´, la tarde del sábado 14 de octubre y la noche de ese mismo día. Había que implicar a alguien”, expresó.

Asimismo, manifestó que fue depositada una instancia ante el Colegio de Abogados de la República Dominicana contra la licenciada en Derecho Camelia Yanet Mejía Pascual, quien aparece como la abogada defensora de Mercado Blanco al momento de ser interrogado.

“La abogada que figura firmando ese documento novelesco que le llaman declaración, la estamos sometiendo ante el colegio de abogados a los fines de que sea llevada a un consejo disciplinario…porque ella firmó para avalar un documento y si ella dice que fue la abogada de José Antonio Blanco, por qué no ha aparecido jamás?”, agregó.

Jaquez dijo no se quedará con las manos cruzadas y seguirán con la defensa contra quien pesa una coerción de prisión preventiva de un año, en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios