About Me

header ads

Abel Martínez rechaza aumento precio del pasaje y pide a usuarios no pagarlo

Santiago.- El alcalde Abel Martínez rechazó el aumentode 5.00 pesos dispuesto de manera unilateral por algunos choferes del transporte público urbano que cubren las diferentes rutas de esta ciudad, calificándolo como medida violatoria a la ley.

Asimismo, Martínez llamó a los choferes del concho de Santiago para que dejen sin efecto ese aumentoen el precio del pasaje, hasta que concluya el estudio de costos operativos que actualmente se discute, mientras que a los pasajeros los aconsejó a que no paguen dicho aumento.

Indicó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como rector de la movilidad en la República Dominicana, la Ley 63-17, que crea ese organismo, deja claramente establecido que los ajustes de precios en los pasajes está contemplado en dicha ley, por lo que no cuentan con el apoyo del INTRANT, ni del Ayuntamiento de Santiago.

Martínez explicó que la disposición de aumentode pasaje en las rutas del transporte no se corresponde con el resultado del diálogo ni del consenso con las autoridades y con los servidores del transporte. Afirmó que el alza del precio del pasaje no fue autorizada por el INTRANT.

Recordó que dicho organismo está en conversaciones con los diferentes sectores del transporte, evaluando técnicamente costos operacionales para luego establecer una decisión como resultado de esa evaluación para ver si procede aumentar los pasajes.

ʺPor lo tanto, el Ayuntamiento de Santiago le pide a quienes lo han hecho a dejar sin efecto esa disposición, que esperen o se integren al diálogo y a las reuniones que se están llevando a cabo en virtud de la nueva Ley de Tránsito, la cual es una conquista para el sector transporte, para la seguridad vial, para el tránsito en la República Dominicanaʺ, expresó.

Manifestó que las diferentes rutas del transporte público de pasajeros son reguladas por el ayuntamiento y las acciones tendentes a aumentode tarifa para ese importante servicio deben hacerse de manera conjunta, no de forma unilateral como ha ocurrido.

Alza a precio del GLP. El presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervacio de la Rosa, atribuyó el aumentode 5.00 pesos al pasaje al alto precio en el mercado del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Desde el lunes los usuarios pagan RD$25.00 en vez de RD$20.00.

Publicar un comentario

0 Comentarios