Header Ads

Suben a 21,338 los desplazados, 58 acueductos afectados y 35 comunidades aisladas

Ante las lluvias que se registran en el país desde la madrugada de hoy, provocadas por una vaguada en la parte sur de Haití, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para los municipios de Castañuela, Guayibin y Hatillo Palmar, mientras que el resto de la provincia de Montecristi queda en alerta amarilla.

En alerta roja también están los municipios de Villa Riva, Hostos y Arenoso, y el resto de la provincia Duarte queda en alerta amarilla.


El director del COE explicó que en esta ocasión se mantienen en alerta roja algunos municipios porque han fiscalizado las zonas más afectadas.

"Esto le permite al Ministerio de Educación poder tomar la decisión de que se pueda dar clases en los municipios que no estén en alerta roja, porque el protocolo establece que en alerta roja se suspende la docencia", dijo.

Precisó que "no vamos a tener toda una provincia en alerta roja cuando la afectación solo es en algunos municipios".

Manifestó que en alerta amarilla se encuentran El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azua.

En alerta verde están Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.

Hasta el momento las viviendas anegadas son 4,697; viviendas parcialmente afectadas 861; viviendas destruidas 188; desplazados a casas de familiares 21,338; personas albergadas 2,275; comunidades incomunicadas 35; acueductos afectados 58; puentes afectados 14; carreteras afectadas 5 y provincias en alerta 23.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.