About Me

header ads

Subdirector de la Defensa Civil muchas instalaciones no cuentan con equipo para la fusión de Gas y Gasolina

Santiago-El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, manifestó que está a la esperar que el departamento técnico de la Dirección Central de la Defensa Civil, haga la evaluación sobre si puede haber fusión de que el gas y las gasolinas sean vendidas juntas, ya que ambas bombas tienen procedimientos diferentes.

Francisco Arias dijo que siempre me está dando seguimiento porque, hay muchas estaciones de combustible de gasolina principalmente que sus empleados no están capacitados para enfrentar una situación de emergencia.

“Hay estaciones de gasolina en el mismo centro de la ciudad, en la Pablo Duarte que sus empleado no tienen conocimiento de qué hacer en caso de un incendio, no saben cómo controlar un incendio. Imagines ustedes dos tipos de combustibles, uno que es volátil y otro que es estático, ya que cuando La Gasolina prende, te quema abajo, pero cuando es el gas, se prolonga, lo que lo hace más peligroso” dijo Arias

Manifestó tenemos que esperar que el departamento técnico y a los técnicos especialistas que determinen si procede o no las instalaciones, pero yo creo que de hacerse en el futuro tendrían que capacitar muy bien pero aquí las estaciones no están preparados

Indicó, que al parecer quienes solicitaron esta acción desconocen el proceso técnico para manejar emergencias de este tipo, teniendo en cuenta que los químicos que contrarrestan estos combustibles no son los mismos.

Defensa Civil cuenta con unidad canina

Por otra parte Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, dijo que estas unidades caninas permitirán reforzar la labor de rescate en caso de que sea necesario.

Los gastos en alimentación de los perros estarán a cargo de la dirección central. Dijo que cuentan con los espacios adecuados para habilitar un área para los canes, traídos desde los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios