Header Ads

Sofocante calor en los tribunales de Ciudad Nueva

Pese a que el Consejo del Poder Judicial intervino para mejorar las deplorables condiciones en que se encuentra el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, muchos tribunales continúan administrando justicia a puertas abiertas por falta de acondicionadores de aire.

Tribunales colegiados, de Instrucción y salas penales continúan celebrando sus audiencias en medio de un calor infernal, ya que muchos llevan más de cinco años sin aire acondicionado.

Si bien es cierto que el director general de Administración y Carrera Judicial, Justiniano Montero, ha tomado acciones para mejorar las condiciones en que se imparte justicia en ese palacio, todavían falta muchas cosas por mejorar.

Entre los tribunales que siguen sin acondicionadores de aire está el Segundo Tribunal Colegiado, el Primer, el Cuarto y el Quinto Juzgado de la Instrucción, así como algunas salas penales y las oficinas administrativas.

Jueces y empleados afectados con el calor, temen que en cualquier momento se les incremente la presión arterial, porque un abanico no es suficiente para mitigar el intenso calor, que se incrementa aún más a partir desde las 10:00 de la mañana.

Tribunales como el Cuarto Juzgado de la Instrucción llevan más de cinco años sin aire acondicionado, a pesar de la cantidad de personas que acuden a las audiencias en un espacio limitado.

Abogados y servidores del sector justicia confían en que las autoridades judiciales tomarán cartas en el asunto, para resolver el problema que no solo afecta a las personas, sino la eficiencia de la labor en los tribunales
Manos a la obra
A raíz que este diario desvelara las precarias condiciones con que se impartía justicia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el Consejo del Poder Judicial realizó un levantamiento de emergencia y llevó 125 computadoras nuevas, así como 90 sillas para secretarias y el área administrativa.

En aras de terminar con la apatía para resolver los problemas, el CPJ designó una nueva administradora del Palacio, que de inmediato desplegó una brigada para limpiar los baños, los cuales se encontraban en una situación tan deplorable similar a los de las cárceles.

Juzgadores ponderaron la rápida intervención de el CPJ, a través de Montero para enfrentar la situación, que aunque faltan cosas por solucionar, se ha avanzado en otras.

Todavía falta por dotar de aire acondicionado y de cortinas y resolver el problema de la comunicación, ya que la plataforma telefónica hace muchos años que colapsó, lo que dificulta la comunicación interna. Otro de los males era el estado de insalubridad de los baños y hasta la falta de materiales gastables.

UN APUNTE

Ambulante

La falta de aire acondicionado en el Primer Juzgado de la Instrucción ha llevado a conocer en diferentes salas la audiencia preliminar que se sigue contra los imputados del fraude por cerca de 2 mil millones de pesos cometido en el Banco Peravia.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.