Header Ads

Sociedad Dominicana de Diarios elige directiva; celebrará Semana de la Prensa todos los años

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada encabeza la reunión de la SDD.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) eligió este lunes a su nueva directiva para el próximo año, encabezada por Persio Maldonado Sánchez, director del periódico El Nuevo Diario, quien repite en el puesto como presidente de la organización.

Los demás miembros de la directiva escogidos fueron Enmanuel Castillo como vicepresidente, en representación del periódico La Información; el director del Listín Diario, Miguel Franjul, como secretario; y el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, como tesorero.

Mientras que fueron seleccionados Osvaldo Santana, director de El Caribe; Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; José Monegro, director de El Día; y Bolívar Díaz Gómez, director de El Nacional, todos como vocales de la SDD.

La integración de la Junta Directiva fue realizada en una asamblea ordinaria celebrada este lunes en la que estuvieron presentes el empresario José Luis Corripio; Frank Rodríguez, en representación de La Información, y Franklin Puello, Editor en Jefe de El Día, en representación del director del matutino, José Monegro.

En la reunión fue presentado un informe financiero que estuvo a cargo del presidente de la organización, Maldonado Sánchez.

Además, Maldonado Sánchez informó sobre las gestiones que se realizan para la modificación y adecuación de las leyes que rigen el ejercicio del periodismo y la comunicación en el país, para lo cual fue integrada una comisión bicameral que trabaja en la elaboración de un anteproyecto para ser discutido por los diferentes sectores involucrados en esta actividad.

También los miembros de la SDD discutieron sobre las acciones que se encaminan con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), para la actualización de los pensum de las diferentes escuelas de comunicación de las universidades para mejorar la calidad de los nuevos profesionales de la carrera.

Los miembros de la organización aprobaron la celebración anual de la Semana de la Prensa, que coincidirá cada año con los actos que se desarrollan con motivo del Día del Periodista, cada 5 de abril.

En la Semana de la Prensa se fomentará la discusión y los avances de las diferentes tendencias en la comunicación tanto en el país como en el mundo, con la participación de los diversos sectores de la sociedad y de los profesionales de los medios de comunicación y estudiantes de las universidades.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.