Header Ads

Presidente Medina adelanta su regreso para hoy por el huracán María

El presidente Danilo Medina, quien se encuentra en Nueva York para participar en el 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas -ONU-, adelantó su regreso al país para hoy para ponerse al frente de las labores de preparación ante el posible paso del huracán María por la República Dominicana.

Así lo informó Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la presidencia, en las redes sociales.

“Voy a retornar a la República Dominicana hoy porque no quiero dejar ningún cabo suelto, yo quiero estar ahí”, respondió el mandatario ante el comentario de un periodista sobre el aumento de categoría del huracán María.

En un video que colgó Marchena en la misma red, tras un encuentro que Medina sostuvo que para abordar el impacto del huracán Irma por las islas del Caribe, el jefe de Estado indicó que a su juicio el tema de las ayudas puntuales luego del paso de un huracán no tiene sentido.

“Lo que hay es que prepararse para ayudar a los países que puedan asumir con el apoyo de la comunidad internacional en la reconstrucción de sus respectivos países”, citó en primer lugar.

En segundo orden, consideró que las acciones contra el cambio climático deben ser concretas y pasar del discurso a las acciones puntuales que puedan detenerlo.

Medina atribuyó la gran cantidad de huracanes que se han formado en esta temporada al “resultado claro y directo del calentamiento global”.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.